Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

El tópico de la felicidad

A veces es muy fatigoso ir en pos de la felicidad, hacemos grandes sacrificios sin saber si está allí lo que buscamos, incluso parece ser una mentirosa y criminal ilusión inventada para sojuzgarnos.
Me quedo con estos momentos de dos genios universales.
Freud mantenía que: Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Dicen que cuando le preguntaron si era feliz, Einstein respondió: ¿Yo? ¡Por supuesto que no, ni puñetera falta que me hace!

3 comentarios:

  1. También hay una frases de un filósofo griego (no me acuerdo cual), que decía al respecto: "Desgraciado tú que conseguiste lo que querías". Según este hombre la felicidad se encuentra en la emoción de la búsqueda, en la persecución de un objetivo. Una vez conseguido ...

    La idea de la felicidad de Einstein es que la felicidad es un estado de beatífica y estúpida placidez. De ahí su respuesta.

    Yo creo que la felicidad sólo existe entendida como algunos momentos puntuales a lo largo de la vida. Y no creo que ninguno de los individuos de nuestra especie pueda serlo durante un periodo de tiempo prolongado. Otra cosa es que haya gente con una gran capacidad de no ser infeliz, que no es lo mismo que ser feliz. Es en esa tierra de nadie, donde normalmente vivimos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la de Einstein. Es una buena opción a la lobotomía. El genio, si fuera feliz, no crearía.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la felicidad está donde la encuentras. Y siempre, siempre, en ti.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar