Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

Prefacio

Pretendo que este blog sea como aquellos libritos de memoria del Siglo de Oro, que sirva como apunte de los cotidiano, de lo que pasa por la mente en un instante, de lo visto, lo escuchado, lo leído. Casi a diario.
Mucho, casi todo, será escrito por otros. De lecturas de libros, artículos, de pedacitos que expresarán, mucho mejor yo, lo que pienso o lo que siento en ese instante. No dudo en que habrá contradicciones, a veces pienso una cosa acostado y cuando me levanto pienso otra, pero cada uno es como es, en realidad si la duda es incómoda la certeza me parece absurda.
Para reconfortar el alma incluiré algún poemita (ecléctico eso sí) para personas sencillas como nosotros.

Como este de Abdulah Sidran:

Por la mañana emerjo de mis sueños, féliz como un ángel (...)
Por la noche me acuesto, hecho un cerdo
¿Qué he hecho mientras tanto?
He frecuentado la compañía de los hombres y he removido su mierda.

1 comentario:

  1. Hola Pitt, genial todas estas entradas de misantropia tengo que decirte, de verdad, eres barbaro jaja. Respecto a esta entrada, dice Osho que mientras dormimos olvidamos nuestro ego y la sensacion de "separacion" que sentimos cuando estamos despiertos, la separacion no es mas que una ilusion que nos provoca el hecho de que seamos seres concientes de si mismos pero en realidad somos parte de un todo que es la existencia. La separacion abate, causa miedo, dolor, angustia, avaricia porque pensamos que estamos solos y que el mundo es un lugar ajeno lleno de enemigos. Cuando dormimos olvidamos esta ilusion del ego y somos uno con el universo y la existencia, como es en realidad. Es por eso que despertamos regenerados, tranquilos, rejuvenecidos y descansados, listos para empezar nuevamente.

    P.D. Simular este estado de union es tambien lo que busca hacer la meditacion.

    Creo que es lo mismo que dice Abdulah Sidran, pero con otras palabras jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar