Seguidores

miércoles, 7 de julio de 2010

Frente contra la crisis: Tristeza

En estos tiempos, sobrecargados de una pretendida accesibilidad sin límites a la información, resulta son frecuencia sumamente difícil encontrar líneas de interpretación que nos permitan comprender lo que está pasando. Pepe Deapié nos sitúa en la realidad, nos instala en la encrucijada a la que nos ha traído el devenir económico y sus culpables y que ya nos empieza a preocupar. Como me parece que se sobra por sí mismo para este cometido, intentaré poner un contrapunto que sirva, al menos, a mejorar y preparar nuestro estado de ánimo, así que algunas entradas estarán dedicadas al “frente contra la crisis” y en la primera quiero que leamos “Lección de ética” de Tomás Sala:

“Has de saber, lo primero, que lo elegante es guardar la tristeza como quien guarda un delicado jarrón chino entre algodones, sin que a nadie moleste su apremiante presencia; y tocarla con la punta de los dedos únicamente en caso de arrebato; usarla si no hay más remedio, sólo para el arte, nunca para la vida”.

¡Qué elegancia!

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes una lista de lecturas envidiable Pitt. Eres un tío de selecciones exquisitas.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco profundamente tu visita y tu comentario puesto que lo que más me motiva es compartir con alguien lo que han dicho otros.

    ResponderEliminar