Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

El pago de Protágoras

¿Así que os gustan los jueguecitos, esas cosas de la lógica y el infinito, de los silogismos, de las paradojas, de las verdades y las mentiras? Pues haberlo dicho antes, Pitt os complacerá con sus chorradas, allá va:

Euatlo estudió leyes con Protágoras, quien confiaba tanto en sus enseñanzas –y que cobraba tanto por ellas- que le dio esta garantía: Euatlo sólo le pagaría si ganaba su primer juicio. Euatlo completó sus estudios, pero nunca practicó. Finalmente, Protágoras le demandó por impago. Argumentaba que, si Euatlo hubiera ganado el juicio, habría tenido que pagar en virtud de su acuerdo, y que, si hubiera perdido, habría tenido que pagar por haber perdido. De un modo u otro, habría tenido que pagar.
Pero Euatlo había aprendido bien de su maestro. Argumentó que, si hubiera ganado, no habría tenido que pagar por haber ganado, y que, si hubiera perdido, no habría tenido que pagar en virtud de su acuerdo.

4 comentarios:

  1. ..fijate haber si esto es hue4go,y explícame..por que no se han publicado mis 3 últimos comentarios,o acaso también tendré que pagar por eso?..
    tal parece,por que he quedado fuera del circuito...
    poca gracia me causa..
    el errar humano y el perdonar divino..pero el error 503..me tiene loca de atar!

    ResponderEliminar
  2. Ese error resulta frecuente. Lo que yo hago es escribir el texto en word y luego, en el comentario, copiar y pegar, si me desaparece o da error 503, siempre tengo el texto para volver a copiar y pegar. Una vez editado, eliminar y... a otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. VEo que seguís con vuestro cometido: hacer que la cabeza nos de vueltas como la niña del exorcista... Pues bien. Maquinaré a ver si se me ocurre algo. Estad atentos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado para mí a estas horas. Solo se me ocurre que Euatlo nunca tuvo intención de pagar.

    ResponderEliminar