Seguidores

viernes, 24 de septiembre de 2010

La muerte según Francisco Umbral

"Al final, como la muerte tiene mal gusto, se quedará con mi peor gesto, con el más estúpido, torcido y loco, y lo perpetuará para siempre, aunque esto es un decir, pues en cuanto te entierran la vida sigue su tarea por dentro de la muerte, y te pueblas de otras vidas menores, y evolucionas hacia la esbeltez del esqueleto o la peguntosidad del légamo, hasta quedar hecho un dandy de hueso o un sapo de tierra. No es cierto que nada se detenga con la muerte. Sólo que se cierra la carpeta de apuntes de la vida y tu rostro deja de ser tu rostro, porque no somos sino una sucesión de esbozos y tras el último esbozo viene la máscara, la calavera".

Francisco Umbral

6 comentarios:

  1. ¡Genial!

    Solo él podía describir de este modo lo que a otros nos pulula por el crebro...sin encontrar salida escrita coherente.
    Buen post.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder, por fin se habla de mi libro!

    Francisco umbral.


    XD

    ResponderEliminar
  3. Dos acertadísimos comentarios los vuestros que reflejan el espíritu de mis entradas.
    Toni, mi deseo es compartir textos de lo que unos pensamos y otros han dicho de manera magistral.
    Piedra, es el ingenio lo que mueve mi intención. Aunque no sé si dirigirme a tí como Umbral o quien sabe si otros... siempre he tenido la absurda convicción de que todo es posible.
    Agradezco vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  4. ..disculpame si me equivoco..pero a estas alturas despues de varios intentos ..y donde ya he visto que mis comentarios si se publican,pero luego no estan..solo me queda pensar que al ser este el único sitio donde me sucede..sean ustedes y no blogger quien los borra..cosa que lamento profundamente.
    con la ilusión de que no sea y un atizbo de esperanza les deseo buen finde

    ResponderEliminar
  5. por cuarta vez he visto como mi comentario esta publicado en vuestra página..en consecuencia..ya se lo que hacer..de todos modos..gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Barbara, por supuesto que no borramos tus entradas. No borramos las tuyas ni las de nadie. Si fuera por nosotros estarías siempre a nuestro lado, con tus comentarios, tu simpatía y tus halagos. Por favor soluciona lo de los comentarios porque me dejas preocupado y triste.

    ResponderEliminar