Seguidores

sábado, 9 de octubre de 2010

Cambio climático: Cui prodest

Siempre son los mismos. Los que hace unos años miraban mal a los ecologistas que denunciaban ataques contra el medio ambiente, ahora miran mal al que no traga con las exageraciones sobre el impacto ambiental por la acción del hombre. Ni tanto ni tan calvo. No creo en el “cambio climático” tal y como lo pregonan los estados, es decir, los que gobiernan (?). Así que hoy que llueve en gran parte de la Península (joder, que raro, que llueva en otoño), les voy a aguar la fiesta a todos esos mentecatos seguidores de los gurús sensacionalistas con Al Gore a la cabeza (¡habráse visto mayor cinismo!). Doctora en Ciencias Atmosféricas, Evangelina Oriol es Jefa de Misión de Satélites de la Agencia Espacial Europea, y en una entrevista al diario ABC de hoy mismo manifiesta:
“La ciencia no puede saber hoy qué pasará con el clima”.
“De tener unos datos a hacer con ellos una extrapolación a lo que sucederá en el futuro hay un trecho muy grande”.
“Es una tontería llamarlo cambio climático porque siempre lo ha habido desde que la Tierra es la Tierra (...) Hay efectos naturales que pueden influir tanto o más que la acción del hombre. Una erupción volcánica, por ejemplo”.
Que tenga razón ella o los otros sólo depende de que la doctora Oriol, con estas declaraciones, no se eche nada al bolsillo. Vosotros mismos.

6 comentarios:

  1. Pues si Pitt...desde que se abrió a la navegación el paso del Norte, no me creo nada.
    Un cambio climático provocado por unas superpotencias económicas (proyecto haarp,etc...) con fines solo económicos.
    ¡A la mierda! que diría Labordeta...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pitt. ¡Cómo me gustaría estar contigo en tu cerebro, en tu pensamiento!. Pero sólo soy una persona ignorante, inculta por definición.

    ResponderEliminar
  3. Que es un camelo tal como lo quieren presentar, si, como todo lo que pretenden vendernos, pero lo que si es real es el impacto humano sobre el resto de especies que estamos destruyendo, tanto animales como vegetales. La contaminación, la deforestación, la erosión provocada, los cambios de cursos fluviales, la creación de presas artificiales, etc.
    Sin contar la acumulación de residuos nucleares de larga duración (miles de años) o los daños provocados por la explosiones nucleares experimentales, miles también.

    La predicción fiable a mas largo plazo que se puede hacer en meteorología es de cinco días.

    ResponderEliminar
  4. Esto es algo asombroso. Bellamente asombroso. Pensaba que sólo se escribían anónimos para insultar y no para hacer halagos como el que acabo de recibir de Anónimo, al menos a mí me ha sonado a compartir algo, y eso es siempre muy hermoso. La realidad es otra cosa, la realidad siempre es más prosaica, ya lo recordaba el reciente Nobel Vargas Llosa: “Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”. Por eso, si estuviera cualquiera en mi cerebro, seguramente sentiría el vacío provocado por menos neuronas de las apetecidas e idioteces dispersas, incongruentes y sólo unidas por los anhelos de uno mismo. Por eso, es más placentero seguir a un desconocido, incluso a un conocido, por lo que escribe porque la palabra escrita puede ser vista, porque al escribir uno se encuentra ante algo que está a punto de comenzar, penetra en otro tiempo, en otro mundo...en un ámbito que nos permitirá expresarnos, aunque no sepamos qué es exactamente.
    Palabra de ignorante.

    ResponderEliminar
  5. Ademas Pitt ese anonimo me recuerda a "amanece que no es poco" pelicula de culto. "yo soy un hombre muy primario, no pienso casi... cualquier cosa que les dijera seria una tonteria, yo lo mas que hago es...(gesto obsceno) siempre con putas eh! tb bebo una gotica... eso y escribir a maquina"
    me ha encanado tu anonimo...
    a TODOS OS RECOMIENDO ESTA DELIRANTE PELICULA!!!

    Y no nos comamos tanto el coco con el cambio climatico... si que jodemos la tierra, pero algo me dice, que se sabe defender solita.
    (si es que misantropos, somos los dos)
    muchos besos!!!!!!!!!!!!! y mas emily Dikinson que me la elijes molto bene!!!! y yo siempre me vuelvo a los mismos... (soy una vaga)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que sí nos estamos cargando el planeta, pero no a los niveles que nos quieren hacer creer. El caso es provocar miedo. El miedo mueve el mundo.
    A lo que deberíamos temer es al propio ser humano, antes moriremos todos por su estupidez que por el tiempo.

    De todas maneras yo estoy a favor de cuidar el medio ambiente cuanto sea posible y de que se deberían establecer medidas mas duras para controlarlo.

    Oye, que tienes anónimos muy interesantes!

    ResponderEliminar