Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Drogas y prostitución al PIB

Os pongo varios enlaces con diversas noticias, relativas a que próximamente en la cifra de PIB van a computar también las drogas y la prostitución.


Hay países como Holanda, donde la prostitución y las drogas están legalizadas total o parcialmente, en los que aproximadamente suponen un 1 % del PIB.

Por mi parte se me ocurre comentar al respecto dos cosas:
  • Tendrían que estar legalizadas y mejor reguladas.  De este modo pagarían impuestos e igual gracias a eso todos pagábamos algo menos.  Además no va a dejar de haber prostitución y drogas por el mero hecho de que estén prohibidas.  La historia es elocuente y la realidad tozuda.  De rebote, igual a las mafias les resultaban menos rentables este tipo de actividades.

  • Además me surge una duda: ¿Vamos a pasar a tener mayor PIB que ningún otro miembro de la Unión Europea?. 

7 comentarios:

  1. Yo no tengo claro que en este país sean capaces de tener todo bajo control.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con marikosan, por desgracia.
    Al leer la entrada me posiciono rápidamente en su legalización total. Pienso en los enormes beneficios para las prostitutas...y de paso,económicamente para todos los ciudadanos.
    Pero...allí donde hay grandes cantidades de dinero en movimiento, hay fraude y muerte.
    ¿De qué manera se debe controlar esa nueva industria basada en el "trabajo" humano?
    ¿Puede el Gobierno de turno estatal, autonómico o local hacerse cargo de gestionar tal ingente trasiego de transacciones económicas?
    ¿Puede garantizar el Poder político algo en este País? Aquí, que el fraude es el deporte más practicado en los despachos de cualquier triste ayuntamiento...
    Lo veo utópico.
    El dinero cambiaría de manos. Pasaría de las redes mafiosas a las redes políticas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Legalizar es la única forma útil de luchar contra las mafias que lo controlan, el problema es que detrás de las mafias hay intereses de algunos gobiernos, sobre todo en el caso de determinadas drogas.
    Legalizar, regular, y después como en el caso actual del tabaco, desprestigiar públicamente.

    Y en el caso de la prostitución, que esas mismas personas que ante las cámaras no tienen ningún reparo en reconocer que ganan miles de euros al mes, coticen, por ellos y paguen su parte proporcional de ingresos.

    -Paradoja: El estado nos chulea a todos, menos a las putas.

    ResponderEliminar
  4. En este mundo hay muchas clases de putas, y creo que las mayores putas no son las prostitutas. Esas que salen en tv diciendo que cobran muchos miles de euros son las menos, ¿qué me dices de las poligoneras, esas que lo hacen por 10 euros?.

    El estado debería empezar por repatriar a todos los inmigrantes que están en las cárceles, esos si que nos chulean, pero bien.

    ResponderEliminar
  5. El inmigrante no ha aportado nada historicamente a nuestro país. El esfuerzo ha sido de nuestros antepasados, de nuestros abuelos, nuestros padres, sólo por ese motivo deberíamos respetarnos más a nosotros mismos y a nuestra cultura y tradiciones. Inmigrantes sí, con contrato de trabajo, una vez que no estén para trabajar, como trabajamos todos los demás, a su país. Inmigrantes sí, con intención de integrarse en nuestras costumbres, en nuestra idiosincrasia y por supuesto con nuestras leyes (también la costumbre es ley). Son muy pocos los que están agradecidos al estado español, al pueblo español, de todo lo que les proporciona, sanidad gratuita, educación gratuita, infraestructuras que ha costado muchos años levantar y mantener. Muchos no sólo no lo agradecen... nos odian.
    Dicho queda, a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, os agradezco a todos lo esmerado de vuestros comentarios.

    La verdad es que tanto Toni como Marikosán tienen una parte muy grande de razón al ser tan escépticos con nuestra penosa clase política. En fin, tal vez algún día cuando tengamos políticos capaces de hacer honor a tal sustantivo...

    Piedra veo que está conmigo en el tema de legalizar. Desde luego no hay que olvidar lo que dice Toni. Tal vez algún día...

    Coincido con Marikosan y con Pitt en lo de los inmigrantes. Si vas a un país extranjero, tienes que respetar sus leyes y su cultura y si no, vuélve por donde has venido.

    ResponderEliminar
  7. El problema, al margen de la falta de respeto que nos tienen, (yo cada vez que vuelvo a Zaragoza, lo sufro en mis carnes cuando el moro de turno me piropea llamándome puta), creo que es el dineral que nos cuentan. Las familias españolas en situación de precariedad apenas cuentan con ayudas y éstos tienen además de pagada íntegramente la escolarización de sus hijos, sus vales para el supermercado, por no hablar de la seguridad social, etc.

    Las cárceles españolas están ocupadas en su 80% por inmigrantes, cada uno de los cuales nos cuesta algo más de 30 euros al día....

    ResponderEliminar