Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

El test de kiki y bouba

Este es un test curioso, que sugiere que el nombre que damos a las cosas puede tener bases neurológicas.  Mirad estas dos figuras y decid a cual llamaríais kiki y a cual bouba (la imagen es de wikipedia):


Entre el 95 y el 98 por ciento de las personas coinciden en su respuesta.  Además no es un hecho cultural, ya que se ha hecho con gente de distintas culturas y lenguas.  Unicamente en autistas el porcentaje disminuye al 60 %.

Pongo el primer comentario con la respuesta, aunque lo normal es que ya la sepais, dado que el porcentaje de coincidencia es francamente alto.

12 comentarios:

  1. Prácticamente todo el mundo llama kiki a la primera figura y bouba a la segunda.

    Particularmente, kiki me sugiere puntas y aristas y bouba ondulaciones. ¿Os pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. De hecho, sí, creo que es por la doble I en la palabra kiki que lo relaciono con la primer figura y bouba me sugiere a burbuja, porque eso veo, una burbuja que explota y mancha todo de color violeta :)
    Interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si, me ha pasado igual que al porcentaje más alto y estoy terriblemente defraudado conmigo mismo.
    Por cierto, en la vida real, aparte de los test, no hay tantas boubas con las que echar un kiki.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los colores también tienen que ver, bouba (acabado en a) sugiere femenino y tiene color lila, kiki, mucho más contundente es amarillo y con aristas, le toca el papel de macho.
    Pitt, vestido asi de dandy como en la foto que tienes date una vueltita por Leon XIII un jueves y me cuentas si hay o no boubas.

    ResponderEliminar
  5. Es que tiene toda la cara de llamarse KIKI, es normal.

    Supongo que la relación viene por como inconscientemente representamos una palabra sin significado real. Al escucharla le atribuimos unas características, masculino-femenino, nivel de agresividad, tamaño...etc.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya que os ponéis serios, diré que es fácil crear palabras y difícil crear ideas; de ahí el éxito de los filósofos.

    ResponderEliminar
  7. Esto nos demuestra, como tantas otras cosas, que nuestro margen de maniobra en el camino de la vida es tan limitado...como el de un coche de Scalextric al buscar un atajo en la pista.
    ¡Y creemos que somos libres!
    Tristes marionetas...

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también he coincidido! curioso test en el que todos pensamos que seguro estaremos en ese 5%!

    Gracias por pasarte por mi casa, me ha encantado tu blog!

    Un saludo
    eloido

    ResponderEliminar
  9. pues yo he pensado lo mismo que la mayoría, menos mal. Un saludo, Ana.

    ResponderEliminar
  10. mas claro agua.
    aporto ademas que mama es una palabra muy similar en muchisimas lenguas.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, también coincido con el porcentaje elevado, y es por las mismas razones que habéis citado todos vosotros. Interesante.

    ResponderEliminar
  12. Que decepción, tanto creerse especial y al final, ¡todos iguales!

    ResponderEliminar