Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

A la deriva

Advierto de una temporada de cierto pesimismo, o de cierta realidad, o de cierto sarcasmo, o de cierto destape de la hipocresía. Parece que en nuestros comentarios, tanto en el blog como en la vida misma, reconocemos a una sociedad en crisis, a unos mandatarios en crisis, a unas familias en crisis, a un amor en crisis, y sin embargo la mayoría reconocemos, a la vez, sin ningún recato: somos felices, hermanos. Qué bonita es la primavera, y las flowers, y los niños, y las peonzas... y la madre que nos parió.
Somos idiotas o embusteros. Quizá las dos cosas.
Esto viene a cuento de una crítica de Antoni Gual de la novela “La fiesta ha terminado” de Daniel Vargas, en la que ofrece, al hablar de los personajes de la obra, un fresco de la sociedad de nuestros días:
“...va dando vida a unos personajes a la deriva, carcomidos por el tedio, rotos por la rutina y devorados por la fatiga sentimental. Consumidos por unas convenciones cínicas y por unas ideologías que ni ellos mismos aciertan a entender, unos se mueven entre los despojos del analfabetismo ético de los neocon, mientras otros lo hacen entre las ruinas de un izquierdismo mal entendido. Quieren escapar de los convencionalismos sociales al precio que sea para, si no lo consiguen, volver a instalarse en la hipocresía perpetua, donde aflora una tremenda desorientación y un hastío sebrecogedor”.
A mí me parece como la vida misma. Creo que me he contagiado de esta incertidumbre, de esta tristeza social que no termina de romper...
Pero no os dejaré tan tristes. Da igual lo que pase. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.
Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

12 comentarios:

  1. OF COURSE!!!
    CADA FRACASO TE ENSEÑA!!!DE LO CONTARIO,ESTARIAMOS PEOR!!!!
    JAJA..PREFIERO REIR..Y NO LLORAR!
    TU NO COMENTAS POESÍA..POR QUE NO TIENES NADA QUE DECIR.Y HOY YO PREFIERO NO POLEMIZAR Y MUCHO MENOS..ROMPERME LA CABEZA!!!..IMÁGINATE EN AMERICA LATINA SOBRAN PROBLEMAS..ARGENTINA SOLA SE LOS BUSCA..
    CADA CUAL TIENE LOS SUYOS..
    Y LEO MAS
    NOOOOOOOOOO NOT TODAY!!
    AUQUE CIERTO..SINO LEE MI POST.."RUMBOS"
    Y QUE SEA DOMINGO EN TODO SENTIDO!!!
    SALUDOS
    BARBARA

    ResponderEliminar
  2. Creo que nadamos todos igual jaaaa. Deberíamos bebernos unas birras y pasar de todo. A hacer puñetas!

    ResponderEliminar
  3. La hiprocresía es el tributo que el vicio rinde a la virtud...
    Esta Sociedad nuestra está tan "agilipollada" que no sabe ni ser hipócrita.
    Por eso las miserias venden tanto...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que la luz alumbre tu camino;
    que las estrellas guíen tu búsqueda;
    que la dulce lluvia acaricie tu corazón;
    que la suave brisa despierte tu sonrisa;
    que el amor despierte la luz que hay en ti;
    que la vida te fortalezca con el don de la ternura;
    que los sueños te revelen la esperanza;
    que la libertad se derrame dentro de ti;
    que el miedo abandone tu mente;
    que la paz inunde tu espíritu;
    que la compasión crezca dentro de tu alma;
    que la fuerza te acompañe frente a la adversidad;
    Que siempre tengas Luz
    para iluminar tu corazón y tu camino...
    Que tengas la entereza para afrontar la adversidad
    y la fortaleza para vencerla...
    Que tengas PAZ en tu interior,
    pues no habrá paz si no estamos en paz...
    Que tengas amor, salud y compañeros de alma

    que te acompañen en cada escalón de la vida...
    Que por más oscura sea la noche, tengas la ESPERANZA
    de un nuevo día...
    Que te sientas que mereces ser feliz...
    Que no pierdas la capacidad de soñar y sentir que tus sueños son el comienzo de una hermosa realidad...

    Te deseo una Feliz Noche que tengas una hermosa Semana
    ... vívelo con intensidad!

    ¡¡ Que Dios ilumine tu camino hoy mañana y siempre. ¡¡

    Tu amiga que te quiere a la distancia y te abraza con todo el corazón.
    Besotesssssss

    SAN♥

    ResponderEliminar
  5. Que campanilla te cuide y te guarde....

    ResponderEliminar
  6. Por muy en crisis que estemos siempre hay tiempo para esos momentos happys. No es hipocresía, es que tanta tensión no hay cuerpo que la resista. Los griegos de la época de Sócrates ya se sentían en decadencia en su tiempo. Creo que ciertas personas sienten que su época es la peor porque ven que la mayoría de la humanidad suele ser mediocre. Pero no es cosa de nuestra época. Siempre ha sido así. Por eso Platón no creía en la democracia. Porque sentía que el voto de una persona que vota a Belén Esteban no puede valer igual que el suyo (bueno, Platón tal vez no hablaba de la Esteban).

    ResponderEliminar
  7. A Barbara: Como no van a tener problemas en Argentina. Si además de ser una gente tan divertida, graciosa y sensual no tuvieran problemas, ¡todo el mundo viviría en Argentina!
    A Yolanda: Me he bebido las birras, a lo primero encontré un gran alivio y todo se fue resolviendo, pero al día siguiente fue peor. Por un momento me ha parecido ser un presidente de estado. Y con los mismos resultados.
    A Toni: Me parece que más que no saber ser hipócritas es que estamos tan acostumbrados a serlo con los demás que acabamos siéndolo con nosotros mismos. Tienes razón de que estamos "agilipollados", eso sí "tiernamente".
    A Reina de Camelot: Eres un cielo. Gracias por tus poéticos consejos, me he procurado Luz, estrellas, dulce lluvia, suave brisa, amor, ternura, sueños, esperanza, libertad, paz, compasión, fuerza, fortaleza y salud y la verdad es que me encuentro muchísimo mejor, ¡donde va a parar!
    Marikosan: Te quiero y agradezco que me comprendas.
    Houellebecq: Inteligentes palabras. Justas. Es necesario recordar a los clásicos, volver la vista a los gigantes que nos han traído hasta aquí y no pecar de tanta soberbia e idiotez. Gracias.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. .PUES SI HAS ENTENDIDO EL MENSAJE..NO TE TIRES TIERRA QUE TU SABES TE HARAS EL CHABACANO,PERO SABES COEMNTAR..Y ERES LEÍDO..
    TE DEJO UN BESO BIEN ILUMUNADO Y ME ALEGRA QUE QUIERAS SEGUIR VIVIENDO..QUIEN NO CON SEMEJANTE COMPANIA..POR LO MENOS TODAVÍA PODEMOS COEMNTAR LIBREMENTE...
    LÁSTIMA QUE NO HAS LLEVADO DE MI BLOG EL LOGO DE LA LIBRE EXPRESIÓN....
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. También podría decirse que el ser humano está tan acostumbrado a caerse y a volver a levantarse, que prefiere hacerlo hasta con un poco de alegría, y si encima le invitan a unas birras... pues que viva la Esteban.

    ResponderEliminar
  10. "rueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.
    Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. "

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Gran reflexión, sin duda.

    ResponderEliminar
  11. ¿idiotas o embusteros? creo que no somos infelices pero estamos preocupados porque podemos llegar a serlo, esta situación es pasajera (pensamos) y eso nos hace ver con optimismo, pero puede convertirse en indefinida o continua, si se destruye nuestra forma de vida y eso es lo que en el fondo nos preocupa o nos asusta.

    ResponderEliminar
  12. estoy con todos chicos, pero me quedo con barbara, que son dos dias!!! a disfrutar y los consejos inestimables de reina de camelot. (perdonad las minusculas, pero odio el portatil)
    en cuanto a ti pitt, eres como kraus, quiza uno de los mejores cantantes del mundo y no se sentia a la altura de cantar a mozart.con todos mis respetos, mozart merece ser cantado, bien o mal. y si alguien merece comentar poesia, sois vos! no dejes que esa iteligencia que da miedo no nos acojone como es devido por su luz inmensa a los torpes que queremos aprender de los sabios.
    todo esto lo digo, como digo todo, con una chispa de humor y la verdad por delante. que pa envidiosos ya estan los demas. enhorabuena repetida camelot!!! gran poetisa.

    ResponderEliminar