Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

La máquina de soñar

Recuerdo que cuando era niño inventé una máquina de sueños. Era una cajita pequeña que estaba llena de botones y palanquitas, accionando los cuales uno podía decidir qué soñaría esa noche. Por supuesto, la máquina no funcionaba (no tenía ningún mecanismo en su interior). Por supuesto, yo sabía que no funcionaba.
Necesito una máquina para soñar, una máquina para calcular lo que no puedo calcular, una máquina para saber lo que no puedo saber.

21 comentarios:

  1. Prueba a ponerle una palanquita mas y cree que ahora sí funcionará. Verás...

    ResponderEliminar
  2. Entonces ya no entraría a tu blog ni el gato...para eso tenemos a Google.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Neko. Pero en vez de una palanquita yo le agregaría dos: la primera para que la máquina sí funcione, y la segunda para convencerme de que eso es verdad sin morir en el intento.
    Me siento halagada de ser la inspiración de esta entrada y ello tiene un por qué. Hace algún tiempo, cuando aún no me conocían, mi perfil decía: "Soñadora a tiempo completo". No cambié mucho, sigo así, con la pequeña diferencia que me di tantos golpes en busca de aquello, que decidí hacer un cambio. No tuve resultados satisfactorios a la hora de perseguir sueños, más bien fracasé en todos pero es una cuestión personal (mea culpa), así que ahora busco casualidades, o más bien dejo que ellas me busquen a mi. Si luego resultan causalidades y no casualidades, igual, bienvenidas sean, pero ahora me siento un poquito más "llena" que antes. Creo que en parte siguen siendo sueños encubiertos, sólo espero que ellos me alcancen a mi.
    Hace poco la persona que amo me dijo más o menos lo siguiente: "Me prometiste que las utopías son realizables, y mira cómo estamos". ¿Qué hice yo? Callé, porque tiene razón (como casi siempre). Por cobardía o por inseguridad, o por no sé qué, mentí en ello también. Intenté convencer a alguien más de algo que ni yo misma lo sabía como cierto. Ilusión, era eso. Un sueño, era eso. A veces quisiera volar más lejos, alcanzar sí ese sueño, pero más de las veces me siento atadísima de manos, y no encuentro la forma de desatarme.
    Quisiera una maquinita que sí funcione. Si la de ustedes funciona, ¿me la prestan?.
    Besos a todos, y gracias de nuevo Pitt.

    ResponderEliminar
  4. UPSSSSSSSSSSSSSS..QUÉ PASÓ MUCHACHA??..pITT..QUÉ LE HAS HECHO A ESTA NIÑA?
    A MI ENTENDER CREO QUE GRACIAS A DIOS MUCHOS TENEMOS,LA MAQUINITA DE PITT O CUALQUIERA QUE NOS INVENTAMOS,EL OBJETIVO,SÓLO SEGUIR!!,VIVIR..Y TRATAR DE SER FELIZ..Y SI VIERAS UN POQUITO,APENAS UN POQUITO MAS ALLÁ DE LO INIMAGINABLE,..PUES VERIAS O VERIAN O VERIAMOS..QUE EN REALIDAD ES TAN SIMPLE Y SENCILLO,NOSOTROS SOLO LO COMPLICAMOS!!
    NEKO..ME ENCANTA TU PENSAMEINTO,POSITIVO!
    TONI..TAL VEZ ENTRARAMOS MENOS PERO NO CREO,AQUÍ LA PASAMOS BIEN...
    CHICA DE LA FARMACIA,TE DOY UNHA MANO Y EQUIVOCARSE NO ES FRACASAR..ES VIVIR..PEOR SERÍA QUE NO FRACASARAS,ESO SERIA QUE ESTAS MUERTA Y NUNCA HAS INTENTANDO NADA!
    PITT;CÓMO ME GUSTAN ESTAS ENTRADAS
    HOY FALLECIO EN ARGENTINA EL EX PRESIDENTE Y MARIDO DE LA ACTUAL PRESIDENTE DE LA NACIÓN...
    DÍA PARTICULARMENTE RARO..DIA DE CENSO NACIONAL DE PERSONAS..EN FIN DÍA RARO..ESTO AL MARGEN DE IDEOLOGIAS POLITICAS!!
    MI BESO ILUMINADO DE SIEMPRE QUE PUEDEO..Y UN ABRAZO A TODOS!

    ResponderEliminar
  5. Cuándo fueses capaz de calcular lo que no puedes calcular, y pudieses soñar lo que deseas soñar, ¿qué harías?....

    Y lo que es más importante, ¿qué quieres calcular?, ¿qué quieres soñar?.

    ResponderEliminar
  6. Pues entre lo de Barbara con la noticia de la muerte del ex y lo de marikosan... calculo y sueño que hay gente que exagera por no pasar el censo.
    El misántropo Pitt.

    ResponderEliminar
  7. Hay nivel, mucho nivel, tanto en este blog como en los comentaristas que lo seguís. Poco a poco voy asomándome a todos y conociéndoos. La idea de la caja de sueños es brillante y excitante al mismo tiempo. A veces los sueños pueden confundirse con la realidad. Hace años tuve la siguiente esperiencia: soñé que bajaba a la calle a comprar fruta, pero según iba de camino, caí en la cuenta de que estaba dentro de un sueño. Entonces me paré y pensé; si estoy dentro de un sueño y me pellizco no me dolerá. Y me pellizqué y al notar el dolor me dije; tengo que estar despierto. Pero estaba dormido. Al sonar el despertador descubrí que estaba sin fruta, ni pellizco, pero con una extraña ansiedad.

    ResponderEliminar
  8. Pitt, para animar un poco la noche, simplemente citaré la frase de una canción, sin ánimo de ofender a nadie, ni de segundas intenciones: "abrazate a mis piernas, puede que no duermas, pero soñarás...."

    ResponderEliminar
  9. Marikosan sin dobles intenciones:
    ashita paatii ni iku.

    ResponderEliminar
  10. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!!

    ResponderEliminar
  11. Tomodachi Marikosan, sin segundas intenciones me acuerdo de la letra de una canción que dice: "ay, que gustito pa mis orejas, enterraíto entre tus...".

    ResponderEliminar
  12. Recuperando la seriedad y la compostura, me despido esta noche con un haiku:

    hana wa yo no tameshi ni saku ya hitosakari

    que viene a decir:

    Lo hace la flor
    simplemente enseña al mundo
    la lozanía de la cereza.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Pitt, si consigues que la máquina funcione agregando o quitando algo, entonces la segunda versión de la máquina, se verá sometida a la ley de las segundas versiones:

    Efecto por el que la segunda versión de un sistema eficiente y elegante que funciona correctamente, se convierte en un monstruo “grandioso” con muchas más utilidades de las que el usuario va a utilizar nunca.

    Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  14. La idea, aunque produjera un invento fallido, ya da para soñar con una buena historia. Escueto pero muy interesante y sugerente.

    ResponderEliminar
  15. Un amigo me dijo una vez:
    En el afan de perseguir arcoiris buscando una fortuna en su final, nos perdemos la alegría de chapotear en el agua donde se ha formado. Sueña cosas pequeñitas y obraras un milagro a diario.
    El comentario de Pepe lo trajo de nuevo a mi mente.
    Saludos y buen jueves para todos.

    ResponderEliminar
  16. De verdad..que ha sido magnifica entrada!!
    ves mi querido que no eres tan misántropo..!!
    sabes que te quiero Pitt!
    mi beso de siempre y un abrazo aún mas apretado..por que has logrado un espacio ameno...y eso no lo logra cualquiera..vieras te ayuda a crecer!
    abracito apretado!y todo mi cariño desde argentina!

    ResponderEliminar
  17. upssssssssss,habrá sido esto un dejà vu???
    vive,plenamente sin perder ningún instante!! besos atodos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no es ninguna tontería tu invento. Hay unos sitios llamados iglesias donde te dan una cosa redondita que se chupa y sirve para hablar con Dios.

    ResponderEliminar
  19. Vale, yo tengo una.
    Es muy fácil, pero tiene truco...
    Sueña despierto.
    Sueña lo que quieras.
    No hay límites.
    Es tu tesoro...
    Es lo que te hace único.
    Esta sí que funciona...
    pero el truco, tienes que compartirlo con los demás.
    Y si quieres soñar dormido ve una pelucula, aunque tú eres más de libros y está basada en uno, que se llama Valentina. Te dirán cómo.


    Bárbara, tienes razón, muy misántropo no creo yo que sea Pitt... jeje...

    Dulces sueños y agridulces realidades!(son las mejores...pss)

    ResponderEliminar