Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

La foto del misántropo

Cuando decidimos hacer el blog (esto empezó más en broma que en serio), le dije a Pitt que me pasase una foto para ponerla con el título y me pasó una foto que pasado el tiempo no deja de parecerme extraordinaria.   Este Pitt además de ser un buen amigo, un tío culto y gracioso, también es un buen fotógrafo.  Encuentro que es una foto que invita a la reflexión.  Más de una vez se me ha ocurrido que me gustaría estar donde se hizo, con ese precioso cielo gris y ese mar.  Un lugar donde se juntan la naturaleza y la civilización, representada por el camino de piedra y el banco.   Ese banco, solitario frente al mar.   A mi la foto me parece una estupenda representación de la soledad, pero una soledad querida, para poner en orden las ideas, calmar el espíritu y escapar aunque sólo sea un ratito del mundo.

¿Qué os sugiere la foto de Pitt?

9 comentarios:

  1. Creo que lo has expresado bastante bien, es un buen sitio donde hablar solo y pensar en lo que puede haber allá, en el horizonte.

    ResponderEliminar
  2. La foto me sugiere... ¿será Laredo? Va a ser que no, quizá por ahí.

    ResponderEliminar
  3. A mi me sugiere una invitación a hacer confidencias, a tener una conversación importante en ese banco que espera para cumplir su misión, y el entorno para apaciguar los ánimos en caso de que se vean alterados.

    También me sugiere espera, de hecho estaba pensando que canción le va a la foto, y me sale en el muelle de san blas, de maná.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me recuerda a la soledad, pero a la que genera una ausencia. En mi primer blog la imagen que acompañaba el título era similar, sólo que se trataba de un banco verde en una plaza llena de hojas marrones. Otoño a pleno para "Aquellos días de abril" donde una ausencia se remarcaba y una frase de Los puentes de Madison acompañaba: "No puedo necesitarte porque no puedo tenerte".
    Quizás por eso esta foto me recuerda lo mismo.
    Una preciosa foto es la que eligió Pitt, así que coincido con Pepe; yo también me escaparía a ese lugar para poner las ideas en orden.
    El muelle de San Blas es perfecta para esta foto. Sin dudas.
    Besos a todos, y un excelente martes.

    ResponderEliminar
  5. El banco invita a sentarse. A mí me sugiere paz y tranquilidad mezcladas con un poco de reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Una foto con magia.
    Igual es una tontería lo que voy a decir, pero cada vez que entro en vuestro blog...la veo diferente.
    Bueno...tal vez el que no sea el mismo sea yo.
    Eso es más fácil.


    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Amigos, se trata del paseo marítimo que conduce al Parque Municipal del Monte de San Pedro, junto a la ciudad de La Coruña, un sitio recietemente embellecido y que permite disfrutar del litoral y unas vistas magníficas. Esa es la ubicación.
    El sentido es de contemplación, de recogimiento, de aceptada soledad, de silencio, esa virtud de los locos.
    Admirable la apreciación de Toni, y muy halagadora, siempre se pretende la magia, y ese cielo que cada vez parece diferente...
    Agradecido a todos vosotros y a Pepe Deapié, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado esa foto, no sé si tendrá algún tipo de retoque, pero es perfecta.

    A mi me trasmite la soledad de la espera por algo que fue y es posible que jamás regrese.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha encantado esa foto, no sé si tendrá algún tipo de retoque, pero es perfecta.

    A mi me trasmite la soledad de la espera por algo que fue y es posible que jamás regrese.

    ResponderEliminar