Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Piano de cola

Hoy estoy sentimental. La música, ese prodigio, es un bálsamo para las heridas del sentimiento y quiero recordar un instrumento esencial en la historia de mi vida. Se lo ha comparado con una bañera, un sarcófago, una nave, una máquina mágica que oculta un alma capaz de darle vida orgánica. Es un piano de cola. Como la bañera y la música, sirve para la catarsis, la limpieza. Es una navecilla que convierte el tiempo en viaje al infinito. Una máquina, y bien complicada, desde luego, aunque sensible como si no lo fuera. ¿Una tumba? Sí, mas escenario de todas las resurecciones.

8 comentarios:

  1. En mi casa hay uno de pared y uno de media cola, asi que sé de lo que hablas.
    Me gustaría darte un beso en las heridas, al menos puedes imaginarlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Me gusta tu blog y lo seguiré con interés. Coincidimos en varios gustos. No obstante, la informática y yo nunca hemos sido muy buenos amigos. Un saludo,
    Fredy

    ResponderEliminar
  3. La música, la poesía, todas las artes nos sirven para salir de nuestros cuerpos y luego volver a ellos con más fuerza, llegando más hondo.

    ResponderEliminar
  4. Sra. Marikosan el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Fredy la informática solo te hace falta para la creación del blog y par añadir alguna cosita y cualquiera puede ayudarte. Lo importante para tu blog son las ideas y la expresión de esas ideas, o gustos, o aquello que parezca interesante. Tu comienzo ha sido magnífico. Sobre todo que te guste a tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto grito en el cielo, de hecho el arte es el rival de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. ¡Joder Pitt, qué bien escribes capullo!


    (lo de capullo lo digo sin sentir, con la pasión de la admiración de alguien que se acaba de quitar el sombrero ante tu grandeza, es un piropo, a veces por escrito no se entiende, es un "cuanto vales, jodío" pero con mas pasión.
    olé, tú estás sentimental, yo, me pregunto “¿y cuándo no?”, pero yo estoy apasionada, puedes preguntarte “¿y cuándo no?”.
    besos apasionados!!!!!!!!!!!!!!

    (por que no hay un emoticono para quitarse el sombrero????)

    ResponderEliminar
  8. Que envidia poder disfrutar ante un piano, lo lo veo y solo siento pena de no comprenderlo.

    ResponderEliminar