Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Todo es mentira

Que pena, que haya tanta mentira en todo.   Un día viendo un programa en la tele, de esos de divulgación científica, comentaban que una persona miente por término medio 70 veces al día.  La verdad es que se me antojó excesivo.  Desde luego no soy consciente de mentir tantas veces, ni siquiera la mitad, ni la cuarta, ni la décima parte, de modo que supuesto que lo de las 70 veces al día sea cierto, alguien tiene que estar compensando mi desviación de la media.   Igual es que la media no es representativa y hay unos que mienten mucho y otros muy poco.  O igual es que soy un raro y no soy representativo para nada.

En fin, recuerdo que el día que le puse el contador de visitas a la página, te preguntaba que con cuántas visitas querías inicializarlo.  Me quedé un tanto perplejo y puse cero, pareciéndome un pobre a la par que patético y descojonable intento de engañar a nadie, hacer lo contrario.  Comentándolo un día con Pitt a la hora del café, manifestó idéntico parecer al respecto y una demostración más de lo mal que está el mundo, entre otras cosas, porque todo es mentira.

12 comentarios:

  1. Jejejeje, creo que todos nosotros pusimos el contador en cero, y es que además estaba la expectativa de ser uno mismo la primer visita, ¿que no?
    La mentira tiene patas tan cortas, que lo peor de mentir es luego tener que acordarse de lo que uno mintió para sostenerlo. Confieso que antes de recibir mi primera comunión le mentí al cura diciéndole que era una nena buena y que nunca había pecado. Bah, quizás era verdad, ahora ya no recuerdo, pero lo que sí recuerdo es que siempre fui un poco salvaje y mi madre me perseguía para darme murra, jejejeje.

    Por cierto, a la hora del café estaban en el mío, ¿verdad? :)

    Besos, buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. No me veo capaz ni de abrir la boca 70 veces al día para comunicarme con nadie. Podrías enlazar este post con ese dónde atacas las estadísticas. Esta estadística es mentira. O no. Probablemente los estadísticos mienten más de 70 veces al día. Mienten por ellos y hasta por mí. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También traicionan a la verdad los que no defienden libremente la verdad que reclama defensa. Piensen la de veces que ocurre esto.

    ResponderEliminar
  4. Opino como mi amiga la farmacéutica, para mentir 70 veces al día hay que tener una gran memoria, defender cada una de esas mentiras tiene que ser complicado.

    También estoy de acuerdo con Pitt, hay verdades que reclaman defensa, pero que en muchas ocasiones ninguno nos atrevemos a verbalizar, con lo cual, nos convertimos en complices de la mentira.

    Todo es mentira o todo es verdad, depende del prisma de donde lo mires, hay mentirosos que se creen sus propias mentiras, con lo cual ellos forjan su verdad.

    ResponderEliminar
  5. ...pero seguimos con estadisticas..acso,no eran mentira..??
    yo no tendría ni tiempo para semejante burrada!
    osea con lo que habla una persona normal..esperen que estoy calculando..tendrian que mentir por lo menos cada 20,571428571 minutos,si a eso le restamos unas 7 horas de sueño..me quedan 17 horas ,lo que daría por resultado cada 14 minutos..ni ahí se me ocurririan tantas!!han visto tomé la calculadora y mejor no sigoooo.. Pepe nooooooooooooooooooo...nos siguen traicionando o somos muy ingenuos!!!???
    besitos para todos!!yo siempre lo tomo con humor!!que descansen!!

    ResponderEliminar
  6. El propio mundo, es la mayor de las mentiras.

    ResponderEliminar
  7. Oi este dato hace tiempo porque me lo comentó un compañero de trabajo, pero me cuesta creer que sea cierto. Sí que es cierto que hay gente que cada vez que abre la boca miente, serán esos los que provocan este tipo de datos?

    De todas formas en parte si que me parece cierto que la gente tiende a mentir, aunque sea de una manera "positiva" para no herir a los que le rodean. Típico ejemplo de "que tal me queda esto"? que si, que yo y muchos nos atrevemos a decir "como el culo", pero no es lo habitual ni en muchos casos lo correcto.

    ResponderEliminar
  8. Pues según esa encuesta deberíamos parecernos a Pinocho, qué digo, nuestra nariz sería capaz de llegar a la luna.

    Y digo yo, ¿cuando hicieron la encuesta y preguntaron a esa "muestra" de gente, no será que mintieron en el cuestionario?

    Yo creo que hay mentiras de todo tipo, pero en definitiva siguen siendo "mentiras" aunque se trate de no herir con ellas, a veces duele más. E incluso las omisiones algunas veces también se pueden catalogar como mentiras.

    Y es que tal vez, la verdad, la verdad verdadera, nos asuste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Anne, la verdad, como las espadas, cuando más atemorizan son desnudas ¿Quizá también las señoras?
    Por poner un ejemplo, siempre interrumpo a mi interlocur sin dejarlo continuar cuando comienza con un "te voy a ser sincero..."

    ResponderEliminar
  10. La estadística debe de ser cierta, pues la muestra se recogió de lugares diversos y aleatorios: El palacio de la Moncloa, el Congreso de los Diputados, el Senado, una peluquería... ;P

    ResponderEliminar
  11. Suelo huir de aquell@s que dicen ir con "la verdad por delante".

    Salu2

    ResponderEliminar