Seguidores

sábado, 18 de diciembre de 2010

Islas: Doble (I)

Abrimos hace unos días una “sección” dedicada a las islas. Quiero traer, de vez en cuando, islas desconocidas esperando que los textos referidos a ellas sean de vuestro agrado. Comenzamos con Escila y Caribdis ¿recordáis? y me encantaron los comentarios, que no hacen otra cosa que completar el texto, en definitiva es de lo que se trata, que la entrada sea un “pre-texto”. Quiero introducir un pequeño juego: dejaré el relato a mitad, para leer en los comentarios como vuela vuestra imaginación. ¿Aceptáis?
Hoy hablaremos de Doble.
Isla situada en alguna parte del océano Índico. Tiene la curiosa costumbre de aparecer y desaparecer. La única descripción que se conoce de la isla Doble corresponde a un navegante egipcio que desembarcó allí por casualidad, después del hundimiento de su barco.
Este marino la recorrió durante tres días, errante, completamente solo, comiendo higos, uvas, moras y semillas, melones, pescado y caza. Al tercer día cavó un pozo y encendió un fuego en honor a los dioses. Pero, apenas lo hubo hecho, oyó un ruido parecido al de un trueno, los árboles se estremecieron y tembló la tierra...
(continuará)

5 comentarios:

  1. Qué poco atractivo el nombre de la isla.. podías referenciar un día la Atlántida, me encanta su leyenda :-)

    ResponderEliminar
  2. Si la isla tiene la costumbre de aparecer y desaparecer supongo que el egipcio se pasaría el tiempo entre caminando por la isla y entre nadando por océano abierto.
    Añadiré que si su barco se hundió previamente, el navegante no desembarcaría en la isla, sino que la alcanzaría nadando o aferrado a un madero, en cuyo caso habría "desenmaderado" ;P

    Cuando el egipcio escuchó el temblor, obviamente supo que le tocaba nadar otro rato.

    ResponderEliminar
  3. Vir, serás complacida en breve, pero habrá que currarselo porque ya habrás leído mucho sobre la Atlántida.
    Herel, muy divertido. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. No está carente de interés esta narración..

    ResponderEliminar
  5. Así que la isla de Perdidos era la Doble.... interesante :)

    ResponderEliminar