Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

El misántropo digital

Quiero explicar, en mi presentación, el título del blog. Misántropo se entiende por definición pero "digital" es un juego de palabras que hace alusión al medio tan actual pero también al veneno que inocular, por medio de la palabra, a toda la masa de inútiles, descerebrados, corruptos... que pueblan nuestra sociedad. Si van haciendo una lista verán que fácil es llegar a la misantropía.
A veces siento un vago remordimiento por mi fatal opinión sobre los demás (sobre todo viniendo de persona tan poco letrada) pero me bastan unos minutos de intento de conversación, vistazo a la actualidad (cada vez menos), aquí y allá para aliviar mi conciencia. Por su bien recuerden esto: "Cuando discutas con alguien no intentes dirimir la cuestión abogando a la razón de un tercero porque hay tantos idiotas que bien puedes encontrarte con dos a la vez".

¡Que empiece el espectáculo!

Sección "Dimes y diretes"

Escribe Javier Tomeo en su artículo/relato Discusiones peligrosas: "Hazme caso Ramón. En boca cerrada no entran moscas. Si necesitas hablar con la gente, habla de otras cosas, por ejemplo de literatura. Te aseguro que si hablas de libros nadie te hará caso y puede incluso que alguno te tome por loco".

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿ Cambio de época ?

Hoy he leído un artículo en El periódico de Aragón, donde se dice lo siguiente:

El mundo se ha convertido en una finca donde mandan los mismos que han montado la crisis
que en mi opinión está bastante acertado, en particular en esta afirmación y que junto con este programa de documentos tv sobre los Paraísos fiscales, inspiran esta primera entrada en nuestro blog.

Me pregunto ¿estamos ante un cambio de época más que ante una época de cambios?. No se que pensareis vosotros, pero yo creo que sí, por los siguientes motivos:
  • Nunca como hasta ahora ha habido tanto dinero en paraísos fiscales y se ha movido tanto dinero desde los mismos. Tampoco recuerdo tal nivel de gansterismo financiero a nivel mundial ni tal falta de valores a nivel empresarial. Está jodido el tema: Problema global frente a mecanismos a nivel estado.
  • Merced a la llamada Doctrina de Washington, consistente en alejar lo máximo posible a los ciudadanos de las decisiones políticas y económicas, los estados han cedido soberanía en favor de ciertos organismos internacionales OMC, FMI y otros, de modo que sus políticas están fuertemente encorsetadas por las decisiones y opiniones de estos organismos. Si alguien me dice que están al servicio de los estados que los integran, por favor que no lo haga, que me da la risa.
  • No recuerdo en mis años de vida tal nivel de corrupción y degradación de la vida política, no ya sólo en España, sino en todo el llamado primer mundo. Cada vez que veo a Berlusconi en la tele me asalta un sentimiento de irrealidad. ¿De verdad un fulano así puede ser presidente de un país?. A ver, lo mismo me pasa con Camps, con Fabra, con la inoperancia del actual gobierno de España, etc.
  • Nunca hasta ahora la clase media en Europa ha estado tan jodida: Los ricos tienen más mecanismos que nunca para evadir impuestos, de modo que casi todos están domiciliados en un paraíso fiscal, o tienen mecanismos como las SICAV y otros para diferir y eludir pagar impuestos. La presión fiscal la soporta la clase media en exclusiva, así como todas las políticas sociales.

Probablemente estamos asistiendo al fin de la socialdemocracia y/o del capitalismo tal y como los conocemos.

Estimados lectores: ¿HACIA DONDE PENSAIS QUE VAMOS?