Seguidores

lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre innovación y empresa

Recientemente he leído un par de frases, que, bueno, son para reflexionar:

"Las organizaciones que no quieren innovar cuando el entorno es propicio, suelen querer hacerlo cuando es tarde"

"En la empresa, como en un campo de concentración el 80 % de la gente sobrevive, no llamando la atención sobre sí"

Esta segunda la veo algo exagerada, no se que pensareis...

12 comentarios:

  1. Como ya dije en otro blog, en la entrada del campo de concentración de Auschwitz podemos leer: "El trabajo os hace libres".

    ResponderEliminar
  2. Las organizaciones innovadoras son organizaciones valientes que se tiran a la piscina antes que las demás buscando diferenciación.... las organizaciones cobardes lo hacen cuando los demás ya lo han hecho, ven que cubre, que el agua no está fría y que se pueden bañar.... es una cuestión de valentía..... las cobardes tienen un futuro incierto.

    Una manera de sobrevivir es pasar inadvertido.... pero eso, hoy en día, tal como está el percal es complicado.... hay pocos puestos "invisibles" y, además, que triste no?

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. En muchos casos sí que puede ser verdad, pero en otros yo diría que es completamente al contrario, cuanto mas te conocen y mas nombre tengas (de manera positiva), aunque seas un auténtico zoquete, tienes mas posibilidad de sobrevivir laboralmente.

    Y sobre las empresas, una auténtica lástima que la mayoría se dediquen a verlas venir. No saben aprovechar el momento.

    ResponderEliminar
  4. Renovarse o morir, aunque si eres lo suficientemente solvente, puedes permitirte mantenerte en la línea que tu decidas (como empresa).

    En cuanto a empleados, si eres uno mas, pasa desapercibido o sé el mas lameculos de la empresa. Los que quedan en medio son eliminados. (Generalmente por el lameculos, para que no le hagan sombra)

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Habéis oído hablar de las constelaciones de empresas??? Noo?? pues ale, a buscar información... Besos

    ResponderEliminar
  6. Y esas empresas no solo sobreviven a las crisis, sino que resultan fortalecidas muchas veces fagotizando al resto.

    ResponderEliminar
  7. Cada dia alucino más con lo egoista que es la gente en el ámbito de la empresa.

    ERES COMO ERES EN EL TRABAJO.
    NO TE ENGAÑES.

    Asi que si, la mejor solución y la más triste, pasar desapercibido...Y cuanta menos autoría te des, mejor, asi le caes mejor a tu jefe...
    Que gente.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con lo que ha dicho Piedra,es lo que suele suceder, A o M tampoco se va mucho,jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hay una frase que, tristemente, me ha hecho reflexionar estos días, más tras haberme dejado los huevos en mi empresa durante un cuarto de siglo....

    "Prefiero más bien renunciar a mi ambición, hacer menos ruido y tener menos éxito, que poner en peligro mi sistema nervioso"
    Sigmun Freud

    Aunque la naturaleza de cada cual, en mi caso apasionada por lo que hago, y la inercia, siempre me empujan a meterme en fregados que casi nadie agradece, muy al contrario se ven como amenazas y afán de protagonismo.... pero chico que bien duermo por las noches!

    Las empresas son injustas, y no tiene porque ser justas porque el mundo es injusto.... son microuniversos con sus mierdas y con sus oportunidades.... como bien dice Neko, hay gente que desea pasar desapercibida y vivir en el tibio anonimato y descanso.... eso ahora es complejo....

    Pero como él dice, hay otro tipo de personajes, estos son los que parecen que hacen de todo, rascas y detrás no hay nada.... suele engañar a los superiores, que muchas veces no tienen tiempo de ver sus realidades, pero lo de abajo, con los que son menos cuidadosos, ven sus miserias cada día.... quema mucho trabajar con esta gente.

    Yo, como siempre digo, no puedo con los estúpidos.... porque de los malos siempre se puede aprender algo, una técnica, lo que no se debe hacer... de los buenos (que delicia si trabajas con uno) todo es un reto, pero es aprendizaje y mejora.... pero los estúpidos.... ayyy, éstos sólo hacen estupideces, te hacen perder el tiempo (su gran reto es llenar tiempo) y darle vueltas tontamente a las cosas pequeñas.... vivir en esas miserias.... simplemente hay que echarlos.

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy limpiador de letrinas y como dice Antonio Saz yo también soy de los que siempre andan metidos en fregados (de váteres). Lo de microunversos de mierdas lo he entendido muy bien. Sin embargo no estoy de acuerdo con eso de que es de estúpidos "darle vueltas tontamente a las cosas pequeñas" yo lo hago (a veces cuesta que se vayan por el váter) y no me considero estúpido y, en fin, vivo de esas miserias, y no pienso que me deban echar.
    Pitt, letrinero del reino.

    ResponderEliminar
  11. A ver letrinero, jajajajaja, con cosas pequeñas me refiero a cosas sin contenido, sin valor.... una cosa puede ser pequeña en su tamaño pero importante para quien la hace.... con cosas pequeñas (me he expresado mal) quería decir cosas inútiles, fictias, sin valor, que nada aportan.... no me había expresado con claridad.... estoy burnout!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que a veces pasar inadvertido tiene su ventaja, pero hasta cierto punto, no vaya a ser que los de recursos humanos se olviden de pagar tu nómina al fin de mes.

    ResponderEliminar