Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una flor

El amor es una deliciosa flor; pero es preciso tener el valor de ir a cogerla del borde mismo de un horrible precipicio.
Stendhal. (De l'amour)

13 comentarios:

  1. Me han recordado tus palabras al poeta chino Li Po, que enamorado de la luna, un día que estaba ebrio, intentó abrazar su reflejo en un lago y se ahogó.

    ResponderEliminar
  2. Es una flor envenenada casi siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches...

    Me ha encantado leerte y y arriesgarme a coger la flor... preciosa!!

    Besotes de lindos sueños

    ResponderEliminar
  4. Había una vez un tipo que cogió una flor al borde de un precipicio, se cayó por él, estuvo hospitalizado, se le marchitó la flor y se le carió una muela.

    Hoy en día tiene una muela empastada y no sale al campo a coger flores. Prefiere verlas de lejos o comprarlas de plástico, así por lo menos no se accidenta ni se le marchitan.

    ResponderEliminar
  5. El conocido poeta Li Po, conocido por sus curdas (de ahí viene que se llame "hipo" al quejido del borracho...Li Po, l'ipo, el hipo) salió una noche de juerga con un amigo y cuando vieron la luna reflejada en un charco, comentó: Ya estamos perdidos en el espacio.
    ????? Surrealista, ¿no?
    Balovega tiene futuro en este "atrevido" blog, con numerosos locos...por vivir.
    Pepe descompone la poesía, deshace los caireles de la rima, nos agita en la coctelera de la realidad y nos baja al precipicio verdadero, para enseñarnos la muela carcomida y el plástico con estas hechas tantas flores. Permíteme al menos que yo siga en mi nube y me deleite con los sueños de quien no tiene otro hogar que su propia fantasía.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Pitt, no sabía que había hecho tantas cosas. Vamos, que ahora que me he dado cuenta, me siento cansado y todo.

    En fin, ya sabes que entre las múltiples virtudes que me adornan se encuentran encontrar entretenimiento en cosas absolutamente inútiles y una ligera falta de sensibilidad poética.

    No obstante, sé que me aceptas como amigo a pesar de mis defectos, o precisamente por ellos.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ves Pitt, Pepe te dice las mismas cosas que yo... A pesar de que siempre nos hace bajar de las nubes y besar el suelo, le queremos por ello...

    ResponderEliminar
  8. Cuánta verdad, amigo mío!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Y así muchos prefieren no arriesgarse nunca. No ganas, pero tampoco pierdes.

    ResponderEliminar
  10. Pierdes y mucho, pasar por la vida sin sentir nada, sin que el pulso vaya de cero a cien, que se dispare la adrenalina y las mariposas revoloteen en el estómago, las piernas tiemblan y la lengua balbucea, un beso que hace que la cabeza de vueltas sin cesar... Es perder mucho.

    ResponderEliminar
  11. Cuando no has conocido algo, no puedes echarlo de menos, no sientes pérdida alguna. El resto pueden saber que esto no es así, pero tu no puedes hacerlo mas que de oidas.

    Al fin y al cabo el amor es como una droga, los que nunca han probado ningún tipo de droga también podría decirse que se han perdido algo positivo, o así lo defienden muchos.

    ResponderEliminar
  12. ... Y así, constato una vez más que sólo Stendhal me entiende...

    ResponderEliminar