Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Ne me quitte pas

Yo te ofreceré perlas de lluvia llegadas del país donde no llueve. Yo cavaré la tierra hasta después de mi muerte para cubrir tu cuerpo de oro y de luz...

8 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, sobre todo porque me gusta mucho Jacques Brel. Llegué a él por recomendación de un profesor y después de escuchar su aclamado Ne me quitte pas, tuve que saber más de sus otras canciones. Mi favorita es Amsterdam, la canta con una fuerza que te hipnotiza.

    De nuevo, magnifica entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Pitt, yo nunca te dejaría.

    Mariko

    ResponderEliminar
  3. Recuerda siempre, por si te deja

    http://www.youtube.com/watch?v=65IZ0z2Yncc&feature=related

    Mariko

    ResponderEliminar
  4. vaya, jamás había oído esta canción...

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana -no sé si me vacilas pero si no es así- es un gran placer que haya sido quien te la de a conocer porque es una canción bellísima, de gran hondura, tanto en su música y letra como interpretativa.

    Elizabeth, Brel era certero, innovador, creativo y de una facilidad poética pasmosa. La canción que comentas, "Amsterdam" o "Dans le port d'Amsterdam", es de una fuerza, belleza y descripción que merece la pena que la escuchen todos los que nos leen.

    Marikosan, me has dado la idea de esta canción con tu post. Siempre tengo pensada una melodía para el domingo, o el martes, o el jueves; leo algo en vuestros blogs y cambio de opinión. Soy así de sensible.

    ResponderEliminar
  6. Lo sé Pitt, esta vez no tenía dudas. He buscado la traducción y lo he entendido cuando dice eso de tienes que olvidar el pasado, siempre me lo dices. El caso es que yo también debo ser sensible, o gilipollas, no lo tengo claro aún.

    Un beso con abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una canción que nos trae recuerdos a todos, incluso a los que no la habían oído antes...seguro.

    ¡Qué mayores somos/que no estamos, Pitt!

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. No puedo ver el vídeo pero la conozco, la letra es preciosa. La conocí porque la nombraban en un libro que leí hace muchos años, y después Aute la nombraba como una de las, según él, tres canciones de amor más bellas. Las otras creo que eran Yesterday (no sé si se escribe así), y Para Vivir, de Pablo Milanés, en español y también preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar