Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

Solveig's Song

El compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907) musicalizó "Peer Gynt", obra de Ibsen. La melancolía de la "Canción de Solveig" con que se cierra la segunta suite, es problemente la pieza más encantadora y más típicamente "griegiana". Cierren los ojos y dejen llevarse por su musical caudal relajante.

5 comentarios:

  1. Es preciosa, casi hace llorar.

    Estos días me da la impresión de que te pasa algo, pero me da miedo preguntar.

    Un abrazo.

    Marikosan

    ResponderEliminar
  2. Suelo aprovechar todos tus posts melómanos varias veces. Coincido plenamente. Una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hou, me encanta saber que coincides en nuestros gusto musicales, me encanta porque es un honor el tener el mismo gusto que una persona como tu. Así que siempre que me quieras alegrar el día me lo haces saber.

    ResponderEliminar
  4. Querida Marikosan, sería muy descortés no contestar a tu velada pregunta, pero es este cariño tan grande que te tengo el que me pone melancólico de vez en cuando al no poder estrecharte entre mis brazos como dos buenos amigos (esto lo pongo para despistar un poco), y así la ternura aflora a mis sentimientos blogueros; más allá del blog me considero razonablemente feliz, si acaso ese temorcillo al futuro que en todos anida de vez en cuando. Veo que esta respuesta está resultando demasiado larga porque ya se sabe que el que ama mucho, habla poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querido Pitt, realmente tenía miedo a formular la pregunta por miedo a la respuesta, de modo que sólo quería hacerte llegar mi impresión. Una vez contestada la pregunta, te diré, que puedes abrazarme cuando gustes, pero no como dos buenos amigos.

    No temas al futuro, disfruta del presente, se nos va demasiado rápido.

    Mariko

    ResponderEliminar