Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

666

Nos recomienda Montse, desde su blog http://www.ibaparamariposaymequedeenoruga.blogspot.com/, un libro de humor: "666 formas diabólicas de triunfar en el trabajo". Seguro que es desternillante.

En relación al número 666, y en línea con las entradas de mi querido Pepe Deapié, quiero dejar constancia de curiosas coincidencias de este peculiar número.

La suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36 (curiosamente, los números de la ruleta) da 666.

El 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666).

El número romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1.000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).

5 comentarios:

  1. Muy interesante eso de los números, existen siempre extrañas coincidencias por ese sendero, es cómo si alguien los haya puesto, a los números, como una respuesta lúdica,

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada y curiosa. Las matemáticas me fascinan aunque las veo desde la barrera, soy de letras. Pero igual me interesan estos juegos fácilmente comprensibles(bien explicados como en este blog sí se entienden). Por cierto el 666 no me parece más demoníaco que cualquier otro número.

    ResponderEliminar
  3. A mí sí, demoníaco perdido, la culpa fue de esa peli. Qué trauma.

    ResponderEliminar
  4. Justamente ese fue mi número de instituto durante unos años, que cosas.

    ¿Se sabe por qué se lo relaciona con el diablo?

    ResponderEliminar
  5. Los números son cosa mágica, ¿verdad? Y, oye, Neko, ¡qué yuyu me estás dando, niña!
    Creo recordar que en "El Código DaVinci" (que ahora todo el mundo critica y parece una vergüenza haber disfrutado con él) había una larga parrafada hablando de números, creo que fue lo que más me entusiasmó de él.

    ResponderEliminar