Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

Flores

En pocas cosas veo concretarse tanto la hermosura y el esplendor de este mundo como en las flores. Lo mismo que ante el mar o el fuego, puedo pasarme mañanas enteras contemplando el sereno y lujoso intrincamiento de una flor.

10 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, no hay nada comparable a la belleza de la naturaleza, para quienes saben apreciarla trasmiten sosiego y felicidad.

    Un cálido abrazo y Lindo día!!!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, como un laberinto de bellezas,

    coincido con la reflexión, Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la belleza de las flores es única y su olor especial, cuando las contemplo es alegría para mi alma.

    Bello post muy hermoso.

    Muchas gracias por tu huella amiga.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  4. Sí eso sí pero en las flores vivas y plantadas en su tierra, no en las cortadas y en ramo. Decía Borges, creo, que solo en el interior de una rosa ya se encuentra resumido el universo. Pues eso. Aunque ojalá el universo fuera igual de apacible y tranquilo.

    ResponderEliminar
  5. Las flores se marchitan y el fuego se apaga. El mar, en cambio, siempre perdura.

    ResponderEliminar
  6. Siempre dije que me casaría con aquel que me regalase tulipanes, asi pues, me casé con mi suegra.

    Igual por eso me consuela más el mar.
    Qué preciosa entrada!

    Mariko

    ResponderEliminar
  7. Los tulipanes son una de las flores que me parecen más bellas. Tienen una belleza serena, no exhuberante como la de la rosa (también me gustan las rosas). Eso si, yo no soy capaz de pasarme mañanas enteras mirando flores. Mirando mujeres, tal vez...

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta cuando hay un prado inmenso y de repente una única flor, está ahí por algo...
    Si la naturaleza es especial.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan las flores, pero no soporto las cortadas.

    Hace dos años compré tulipanes de varios colores en el mercado de las flores de Holanda. Cuando los planté el primer año salieron todos del mismo color (malditos holandeses) menos uno blanco, enorme y precioso. Este año los volví a plantar y ya no salió ninguno... este otoño pensaré si intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan los tulipanes, pero por Andalucía no parece que se críen bien... yo también los sembré, salieron tallos pero no flores. Los blancos me parecen hermosísimos. Aquí lo que abunda mucho son las buganvillas, algún día os pondré fotos de mi patio, es un desastre pero tiene flores preciosas y muchísimas avispas también.
    Sólo dejaros un besito, Pitt, sigo sin Internet pero me escapo en cuanto puedo a la Biblio para al menos visitaros, lo que pasa es que no me da tiempo a nada porque quiero veros a todos a la vez.

    ResponderEliminar