Seguidores

lunes, 1 de agosto de 2011

Un bárbaro en Asia



Un cazador para asustar la caza prendió fuego a un bosque. De pronto vio a un hombre que salía de una roca. El hombre atravesó el fuego sosegadamente. El cazador corrió tras él.
—Diga, pues. ¿Cómo hace para pasar a través de la roca?
—¿La roca? ¿Qué quiere decir con eso?
—También lo vi pasar a través del fuego.
—¿Fuego? ¿Qué significa fuego?
Ese perfecto taoísta, completamente borrado, no veía las diferencias de nada.

Henri Michaux.

4 comentarios:

  1. Siempre que leo algo de esto me planteo estudiar las filosofías orientales, por desgracia se me pasa pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, tampoco me gustaría pasar por una roca ni por el fuego sin verlo. Me gusta la emoción de la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. interesante siempre la filosofía oriental, pero como Piedra, tengo pendiente profundizar un poco mas en ella.

    ResponderEliminar
  4. Vale un buen trago, entonces. Abrazos.

    ResponderEliminar