Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

La reserva espiritual de occidente

Ultimamente, cada vez me largan más papelitos como el que pongo a continuación.  Supongo que si hay tantos videntes, tarotistas, mediums y demás jetas de lo sobrenatural, será porque el negocio es rentable.  A pesar de esto último, cuando pienso que esta gente tiene clientes, no puedo evitar que me invada una sensación de irrealidad.  En fin, a este paso igual España vuelve a ser la reserva espiritual de occidente... pero de otra forma.

7 comentarios:

  1. Pues debe ser que sí, no los vemos, pero los crédulos ESTÁN ENTRE NOSTROS... (qué miedo)

    ResponderEliminar
  2. Con la crisis la gente tiene más problemas y no se les ocurre otra que gastarse el poco dinero que tienen en estos mangantes. A mí me suelen dar también muchos papleitos de "masajistas" orientales y me preocupa. Espero no tener cara de putero.

    ResponderEliminar
  3. con el derrumbe de los Grandes Relatos de la modernidad, con la crisis de los valores (bursátiles también, pinchazo de la burbuja, una generación que por peimera vez en muchísimos años vivirá peor que sus padres) que otorgaban certidumbre a la gente, se reaniman las supersticiones y el precario asidero que las mismas procuran.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  4. la incultura lleva a la pseudoverdad.... rubrico el comentario de José Antonio del Pozo.... en momento de caos, de subjetividad, de incertidumbre, de desorden y falta de horizonte, los charlatanes hacen su agosto.... venden esperanza a los tontos que quieren comprarla y escucharla, aunque sólo sea como placebo....

    este país es un inculto y mediocre.... de ahí su éxito

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he llamado y está bastante bien, se puede decir que me han resuelto la vida, soy un hombre nuevo, es genial.
    El problema es que os apegáis demasiado a los bienes materiales que corrompen vuestro espíritu, según me explicaron... pero ellos te resuelven ese gran problema desaciéndose de tu vil metal, es milagroso, soy puro, no tengo ni para comer...

    ResponderEliminar
  6. Los que quieren creer en mejores realidades y los que aprovechan... "Crisis" en resumen.

    ResponderEliminar