Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Desayuno

"Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
( tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más , tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando , llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme :
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno"


Luis Alberto de Cuenca.

5 comentarios:

  1. Luis Alberto de Cuenca debió tener mañanas muy afortunadas si el poema es autobiográfico. De todas formas lo de llegar tarde al cine me impediría decirle a nadie un "me gustas". Más bien empezaría con un me tocas los huevos en los primeros versos para terminar con ese me gsutas que sí es perfectamente razonable y verosímil, el del desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció un poema increible. Cuando amas, te gustan todas las particularidades del otro, las buenas y las malas.

    quiza si llegase temprano al cine "no seria ella"

    ResponderEliminar
  3. Es un poema genial! Las cosas como son, sin ser perfectas, son mas bonitas

    ResponderEliminar