Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

Pronóstico reservado

"Aquí pocas veces nos gobernó la razón. Solemos quemarla, fusilarla, meterla en la cárcel u obligarla al exilio. Casi siempre nos gobernaron las vísceras, el fanatismo, la incultura, los confesores del rey y de la reina, los sinvergüenzas, los criminales y los cobardes. Con la colaboración entusiasta o indiferente, cómplice por activa o pasiva, de sucesivas generaciones de ovejas encantadas de serlo. No es casual que todos nuestros tiranos, real o metafóricamente, mueran en la cama".
Arturo Pérez Reverte

9 comentarios:

  1. Pues mañana nos hace falta, pero que mucha falta, que triunfe la razón...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido y amable Josito espero que se esté bien con Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque Arturo no es Santo de mi devoción debo decir que tiene más razón que un bendito, la historia le asiste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que en realidad en España siempre hemos vivido atenazados. Siempre esperamos que un vecino con el que nos cruzamos en la escalera nos dé una patada en el culo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que da pereza todo porque al final el resultado siempre es el mismo: los mismos perros con diferentes collares, pero muerden y comen, to pa ellos.
    Mañana seremos los mismos, un poquito más decepcionados y balando.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  6. Leí hace poco un artículo, en el que entrevistaban a un filósofo, el cual afirmaba que mientras los que detentan el poder económico no sientan miedo, no hay expectativas de cambiar nada. Diría que, tristemente, está en lo cierto, así que igual de aquí a un tiempo, se lía una gorda, de esas que se saben cuando empiezan, pero no cuando acaban.

    ResponderEliminar
  7. De todo corazón, mis mejores deseos para aquel pueblo en estas elecciones. Nos tienen muy pendientes de sus pasos a los demás países.
    Y para ti, un abrazo sincero y cálido.

    ResponderEliminar
  8. Gran verdad y bien expresada. Además suscribo lo dicho por Pepe Deapié, mientras los que en definitiva mandan, no teman a aquellos a los que mandan, mal vamos, pero jamás podremos hablar hasta entonces de democracia, porque no será el pueblo el que tenga el poder (REAL).

    ResponderEliminar
  9. Y ahí tenemos a un patán representándonos ante el mundo... en fin, que pena.

    ResponderEliminar