Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

Shangri-La


"--¿Qué religión profesan aquí?
--Yo diría que nuestra creencia común se basa en la moderación. Predicamos la virtud que reside en evitar los excesos de cualquier tipo, incluso el exceso de virtud misma. (...) Gobernamos con una severidad moderada y a cambio nos corresponden con una moderada obediencia; como resultado nuestro pueblo es moderadamente honesto, moderadamente puro y moderadamente feliz."


De la película "Horizontes perdidos"

5 comentarios:

  1. Estos son un poco como yo, pues. Creen en el equilibrio y la moderación. Si bien, tampoco hay que caer en un exceso de moderación, a riesgo de morir de un ataque de aburrimiento.

    Vi la peli hace muchos años. De niño. Igual la consigo y vuelvo a verla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde estará, entre montañas...?
    No sé si me gustaría vivir moderamente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, ni me suena de nada, pero el texto que has extraído y presentado aquí me ha encantado.
    ¡¡¡Me encantaría tener un poco de moderación!!! pero es taaaan divertido ser un desastre y perseguir la moderación desesperadamente... :)

    ResponderEliminar
  4. Pero menos mal que no practicas la moderación de comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. Moderacion en estos duros tiempo.La verdad suena ago idealista la propuesta.un saludo.

    ResponderEliminar