Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2011

Un correo que me ha hecho gracia. Va de empresas de consultoría.

De vez en cuando, supongo que como a mucha gente, te llega algún correo con alguna coña.  Hoy he recibido uno que me ha hecho mucha gracia y cuyo texto os copio:

Juan Gómez Pérez, consultor de "Prais Guaterjáus an Cúper"(P.G.C.), fue detenido ayer en las oficinas de esta empresa por «desafiar a los directivos, al utilizar en repetidas ocasiones un correctísimo español en su labor profesional», según consta en la denuncia presentada en la comisaría madrileña de la calle de la Luna.

El detenido, según los testigos, habría provocado diversas escenas de terror lingüístico entre sus compañeros. Los problemas comenzaron en abril, cuando Gómez Pérez llegó a la empresa e insistió en poner Jefe de producto en su tarjeta de visita, en lugar del 'Product Manager' que aparecía en las de sus compañeros.

«Desde el primer día nos extrañó su actitud», comentó Francisco de  Borja Acebo-Guindaleda y Álvarez de Las Asturias , Account Manager (director de cuentas) de PGC, pero nunca creímos que fuera a reaccionar con la violencia verbal con que se despachó después».

Un mes más tarde, durante la presentación del catálogo comercial, Gómez Pérez proyectó sobre una pantalla varias láminas que mostraban rótulos escritos en un perfecto castellano, mientras comentaba en voz alta los gráficos y cifras de la empresa en un discurso totalmente desprovisto de anglicismos.

Ante los ojos de sus compañeros -«horrorizados», según su propio testimonio- desfilaron varias decenas de frases escritas en la lengua de Cervantes sin que el consultor mostrara ningún pudor o vergüenza por lo que estaba haciendo. «El catálogo de la empresa había sido traducido y, por lo tanto, manipulado», aseguró el Managing Director (director general), Juan Jacobo O´Callaghan García-Carrizosa de Fontejudo: «Este sujeto había sustituido todos los 'markets', 'targets', 'inputs', 'slides' y 'sponsors'... por mercados, objetivos, entradas, diapositivas y patrocinadores y otros varios que fueron apareciendo.

El resultado fue que no entendíamos nada de la presentación, provocando el desconcierto general». además, y según consta en la denuncia, el detenido habría cambiado las palabras 'outsourcing', 'finances' y transactions' por subcontratas, finanzas y transacciones. «Y se había quedado tan ancho; hasta ahí podríamos llegar», comentó indignado el responsable de PGC.

Gómez Pérez no pudo terminar su presentación, pues fue reducido por dos compañeros de la empresa -el Phone&Door Manager (recepcionista) y el Security Surveillance Officer (vigilante jurado)- y maniatado
hasta la llegada de la policía municipal, que puso al consultor a disposición judicial. «Lo ha hecho para provocar», comentaba ayer Ramón María Antúnez de Biedma y Fernández-Truchas, consultor de PGC,
refiriéndose a la actitud de Gómez Pérez.

« ¿Quién se cree que es?, ¿un Vicepresident (subdirector)? No se puede ser tan hortera.», concluyó el Manager's Ball (pelota del director). Debe tratarse de un morning-singer de three to the quarter.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ciega mirada

Donde la buena lumbre arde, donde se quema y gasta la mejor cera, luce el más torpe candil: este que ni a la amada nos alumbra.

lunes, 28 de marzo de 2011

Pepe Deapié, pitagórico de pro

Leo a Pepe Deapié y recuerdo lo que decía Aristóteles de los pitagóricos:

"Nutridos de ella (la matemática), creyeron que su principio fuera el de todas las cosas. Ya que los números por su naturaleza son los primeros que se presentan en ella, les pareció observar en los números semejanzas con los seres y con los fenómenos, mucho más que en el fuego, o en la tierra o en el agua y como también veían en los números las determinaciones y las proporciones de las armonías y como, por otra parte, les parecía que toda la naturaleza estaba por lo demás hecha a imagen de los números, y que los números son los primeros en la naturaleza, supusieron que los elementos de los números fuesen los elementos de todos los seres y que el universo entero fuese armonía y número. Y todas las concordancias que podían demostrar en los números y en las armonías con las condiciones y partes del universo y con su ordenación total, las recogieron y coordinaron."

Pero Heráclito, que nos enseña que el “ethos” de un hombre es su “daimon”, también escribió:

“Pitágoras recogió más información que todos los demás hombres, incluso afirmaba que recordaba detalles de vidas anteriores, en que fue pepino y sardina.”

Me gusta la historia del Pitágoras total, el del cuadrado de la hipotenusa así como el de la suma del los cuadrados de los catetos, y no podría sentir que conozco a Pitágoras debidamente ni no supiera también acerca de sus secretos, sus vidas anteriores lejos de las matemáticas en que fue pepino y sardina.
¿Cuál será la historia total –aún por terminar de escribir- de Pepe Deapié? ¿Recordará si fue otra cosa que el buen hombre y matemático-informático audaz de la actualidad? Y vosotros, amables lectores ¿recordáis que hortaliza o animalillo habéis sido?

viernes, 25 de marzo de 2011

Restaurante con humor

Hace pocos días me quedé a comer cerca del trabajo con unos compañeros, ya que teníamos que trabajar por la tarde.  En el restaurante había un cartel que decía:

SE NECESITAN CLIENTES.  NO SE REQUIERE EXPERIENCIA NI INGLES.

Viva la gente con humor.

jueves, 24 de marzo de 2011

El profesor

El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira.

martes, 22 de marzo de 2011

Función de 1, x, n

Dedicado en partes iguales a los de ciencias y a los de letras:

(De "Función de uno, equis, ene", 1973)

Pero tú existes ahí. A mi lado. ¡Tan cerca!
Muerdes una manzana. Y la manzana existe.
Te enfadas. Te ríes. Estás existiendo.
Y abres tanto los ojos que matas en mí el miedo,
y me das la manzana mordida que muerdo.
¡Tan real es lo que vivo, tan falso lo que pienso
que -¡basta!- te beso!
¡Y al diablo los versos,
y Don Uno, San Equis, y el Ene más Cero!
Estoy vivo todavía gracias a tu amor, mi amor,
y aunque sea un disparate todo existe porque existes,
y si irradias, no hay vacío, ni hay razón para el suicidio,
ni lógica consecuencia. Porque vivo en ti, me vivo,
y otra vez, gracias a ti, vuelvo a sentirme niño.

Gabriel Celaya.

lunes, 21 de marzo de 2011

Guerra

Los soldados recogían a los supervivientes de su compañía cuando identificaron al capitán y se arrodillaron ante él.
- No funcionó- masculló el superior.
- ¡Pero si no está cargado, señor! -examinaron el rifle.
- A eso me refiero -contestó el capitán-. A la buena voluntad.

Isabel González González.

sábado, 19 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Pocos

Es trágico que tan pocas personas "posean su alma" antes de morir. "Nada hay más infrecuente en todo hombre – dice Emerson - , que un acto que sea propiamente suyo." Es totalmente cierto. La mayoría de las personas son otras personas. Sus pensamientos son las opiniones de otro, su vida un remedo, sus pasiones una cita.

miércoles, 16 de marzo de 2011

A su imagen y semejanza

En este mismo instante escucho la posibilidad de un desastre nuclear en Japón durante las próximas horas.

Sabemos que los animales no tienen dios. Libres de religión, ignoran el incienso y la hostia, las genuflexiones y los rezos, no los vemos extasiados ante los astros o los sacerdotes, no construyen catedrales, ni templos. Con Spinoza, imaginamos que si crearan un dios, lo inventarían a su imagen y semejanza: con grandes orejas para los asnos, una trompa para los elefantes y un aguijón para las abejas. Del mismo modo, pues, cuando a los hombres se les mete en la cabeza dar a luz a un dios único, lo hacen a su imagen y semejanza: violento, celoso, vengativo, misógino, agresivo, tiránico, intolerante... En resumidas cuentas, esculpen su pulsión de muerte, el aspecto sombrío, y hacen de ella una máquina lanzada a toda velocidad contra sí mismos...

martes, 15 de marzo de 2011

Paciencia e ira

Son muchas las ocasiones en que el desánimo o la desmotivación hacen presa en nuestro devenir por la vida. Los últimos acontecimientos, el desastre que se ha producido en Japón y sus consecuencias todavía desconocidas, me han hecho dirigir la mirada hacia un pueblo que, en el caos y sufrimiento actual, se comporta de una manera resignada, ordenada, casi mística sin perder de vista la acción y el arrojo. Un pueblo admirable y conmovedor, digno de ser ayudado y aprovechar su enseñanza. Dice un antiguo aforismo japonés: “Cuando tengas que levar anclas, no llores. Sé un hombre, parte riendo”. Paciencia e ira. Paciencia para soportar la larga carrera que tenemos por delante, e ira para no perder la fuerza que nos haga continuar. Si alguien tenía dudas sobre la necesidad de solidaridad, sobre la necesidad que tenemos los unos de los otros, el pasado viernes se desató una circunstancia que nos debería servir para reflexionar. Paciencia e ira.

miércoles, 9 de marzo de 2011

martes, 8 de marzo de 2011

Chicas especiales

Los otorrinos se inclinan por mujeres de laringe angosta. Los endocrinos prefieren muchachas de joviales glándulas secretoras y los podólogos adoran las damas de pronunciada bóveda plantar. Si los hepatólogos se pirran por un enfático conducto biliar y los hematólogos se rinden ante chicas de singular hemoglobina, yo que sueño con hembritas corrientes, díganme: ¿en que especialidad debo matricularme?"

(De Isabel González González)

sábado, 5 de marzo de 2011

Décimo aniversario

Mi mujer me ha pedido que por nuestro décimo aniversario la lleve a algún lugar donde no haya estado nunca. Le he dicho: Está bien, te llevaré a la cocina.
(Típico chiste de los swhoman de los 60 en los cabarets de EE.UU.)

viernes, 4 de marzo de 2011

Consejo tecnológico

Es un error permitir que cualquier instrumento mecánico o tecnológico se dé cuenta de que tiene prisa

jueves, 3 de marzo de 2011

Lord inglés

Lord Hugh Cecil tenía el arte de decir mucho en pocas palabras. En cierta ocasión, un tedioso charlatán, lanzado a un torrente de reminiscencias, hizo una pausa para preguntarle:
- ¿Le aburro, Lord Cecil?
- Aún no,- respondió cortesmente.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mito platónico

Ese hermoso mito platónico que nos dice que en un principio existían seres perfectos formados por: hombre-hombre, mujer-mujer, y hombre-mujer. Los dioses, envidiosos de aquella perfección que consideraban divina, los dividieron por la mitad y desde entonces los seres humanos estamos condenados a buscar esa parte de nosotros que nos fue amputada.

martes, 1 de marzo de 2011

Tetas caídas

Charlando con unas amigas una decía que las tenía caídas, decía: "el momento crítico es cuando te haces la prueba del lápiz, que consiste en ponerse un lápiz debajo del pecho y, si el pecho, te sujeta dicho lápiz, es que en dos años te llegarán hasta el suelo". Pero la tía le había buscado su lado positivo y, como es dibujanta y no se pone sujetador, decía que en vez de tener cubiletes para los lápices se ponía toda la gama de Alpinos debajo de las tetas. Por cierto que a una de mis amigas le dio positivo esta prueba, pero con el mango del mortero, que tiene más mérito.

Un día feliz

Escribiré que el mundo es hermoso, que nada en él falta ni sobra. Que la sencilla hoja de una flor es más bella que la más bella de las joyas de una reina.