Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

666

Nos recomienda Montse, desde su blog http://www.ibaparamariposaymequedeenoruga.blogspot.com/, un libro de humor: "666 formas diabólicas de triunfar en el trabajo". Seguro que es desternillante.

En relación al número 666, y en línea con las entradas de mi querido Pepe Deapié, quiero dejar constancia de curiosas coincidencias de este peculiar número.

La suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36 (curiosamente, los números de la ruleta) da 666.

El 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666).

El número romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1.000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).

lunes, 29 de agosto de 2011

Los diseños de la naturaleza

No hace mucho, leí en www.matematicalia.net que a un chaval de 13 años en los USA, le había llamado la atención la distribución de las hojas de los árboles y se le ocurrió que, dado que el objetivo del árbol era captar la luz del sol y el de los paneles fotovoltáicos también, podía hacer el siguiente experimento: comparar el rendimiento de la distribución de las hojas del árbol contra la "tradicional" distribución sobre un plano de los paneles fotovoltáicos.   Como allí todo el mundo parece ser que tiene un garaje con todo tipo de herramientas, se puso a soldar y a montar un panel fotovoltáico-árbol.   Resultó que en verano, la distribución-árbol es en torno a un 20 % más eficiente y en invierno se acerca al 50 %.  Los padres, se aprestaron a patentar el descubrimiento y ya hay empresas interesadas. 

Como ya he comentado en alguna entrada, siento debilidad por aquellos descubrimientos que surgen de la observación perspicaz de algo a la vista de todos.  La verdad es que el chaval es un crack.

Resulta curioso como en muchas ocasiones los diseños de la naturaleza son tremendamente eficientes para resolver determinados problemas.  Los trenes bala en Japón, tienen forma de pico del pájaro Martín pescador, para evitar la explosión sónica al entrar en un túnel.  Y así, hay más ejemplos.

Os pongo un enlace al artículo de matematicalia y otro al del programa Redes de Punset, donde hablan de estos temas. 

http://www.matematicalia.net/index.php?option=com_content&task=view&id=3452&Itemid=1

http://blip.tv/redes/redes-19-innovar-copiando-a-la-naturaleza-1457795

Este último es la entrevista transcrita, en formato pdf.

http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2008/11/Entrev19.pdf

sábado, 27 de agosto de 2011

Bienvenida a Amairo Draculesti

Damos la bienvenida a Amairo Draculesti que dice pertenecer a "una especie poderosa (...) Muy extraña para vivir, y muy rara para morir". Su blog http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/.
Puede que una día, Draculesti, descubra su verdadera especie. Puede que, para entonces, ya sea tarde. Mientras tanto recibe nuestro más efusivo saludo y comparte nuestras neuras.

Dulcolax


Una pausa para la publicidad.

jueves, 25 de agosto de 2011

El manuscrito Voynich: Un misterio de los de novela

Se trata de un libro ciertamente extraño y misterioso.  Datado con el método del carbono 14, entre los años 1404 y 1438 (95 % de fiabilidad de la datación),  el libro está profusamente ilustrado y escrito, en unos caracteres desconocidos y no se sabe si es un texto cifrado, está escrito en un lenguaje desconocido, o es una tomadura de pelo (de la época, eso si).  En contra de que sea una tomadura de pelo, está el hecho de que cumple la ley de Zipf, desconocida hasta muuchos años después, que viene a decir que en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición.  Por este motivo se piensa que está escrito en un lenguaje natural (o sea, uno que hablamos normalmente los humanos) desconocido, o bien el lenguaje es conocido y está cifrado.

Debe su nombre al librero Voynich, quien lo adquirió en 1912 y el primer propietario conocido fué Rodolfo II de Bohemia, nieto de Carlos I de España.

A lo largo de la historia ha cambiado de manos muchas veces.  También existen diversas especulaciones, ninguna probada sobre su autoría.  Ha salido en la trama de alguna novela de estas de misterios tipo "El ocho" o "El código Da Vinci".   Por supuesto, también ha habido múltiples intentos de descifrarlo, en distintas épocas.  La NSA de los USA lo intentó en 1950 haciendo uso de todo el conocimiento criptográfico generado a raíz de la segunda guerra mundial, sin éxito.




El manuscrito está descargable en distintos formatos.  El último de que tengo noticia, en ficheros de imagen de alta calidad, está en este enlace que he obtenido de www.kriptopolis.org : http://www.downarchive.com/ebooks/484798-voynich-manuscript.html.

También en www.wikipedia.org, hay un buen artículo sobre el manuscrito (de donde he tomado las imagenes que os he puesto.  Pero además hay un blog dedicado al manuscrito http://manuscritovoynich.blogspot.com/

Spanischer Marsch. Johann Strauss II

La Marcha Española de Johann Strauss "el joven" -para distinguirlo de su padre-, es en realidad un chotis: su ritmo es en tiempo de 2/4, muy parecido a la polca pero más lento. Strauss debió quedar prendado del ritmo del chotis a su paso por el Madrid isabelino, en una de sus exitosas giras europeas con su orquesta de valses. A su regreso a Viena compuso su "Marcha Española".

miércoles, 24 de agosto de 2011

Flores

En pocas cosas veo concretarse tanto la hermosura y el esplendor de este mundo como en las flores. Lo mismo que ante el mar o el fuego, puedo pasarme mañanas enteras contemplando el sereno y lujoso intrincamiento de una flor.

Agradecimiento

Echando un vistazo a las estadísticas del blog, he visto que teníamos muchas visitas provinientes de una url de Guatemala.  Picado por la curiosidad, he accedido a la página de Ingeniería en Sistemas UMG Villanueva, Guatemala, que se han hecho su pagina con blogger.  Resulta que los accesos son a mi entrada titulada "La multiplicación: Muchas formas de hacer lo mismo", la cual está puesta como recurso educativo.    La verdad es que me he quedado muy sorprendido y agradecido, ya que me parece un honor que un docente de universidad considere una entrada mía como recurso educativo.

En fin, para estas ocasiones, sólo tengo dos discursos:  El corto - Gracias y el largo - Muchas gracias.

 

martes, 23 de agosto de 2011

Teoría de juegos: Ligar en el bar II

Efectivamente, tal y como apuntan Xula (la más exacta en la descripción), Piedra, Houellebecq y Neko, la solución pasa por no competir y cooperar, pero además tiene que existir un incentivo para cumplir lo pactado, de modo que nadie obtenga beneficio en no hacerlo.  Pensemos que si el acuerdo fuese ir todos a por una morena, cualquiera tendría un incentivo para no cumplir lo pactado e ir por la rubia (un recurso escaso, en términos económicos).  En este caso más de uno podría pensar lo mismo e ir por la rubia, con el consiguiente fracaso colectivo.

En este caso la situación tiene múltiples equilibrios de Nash, concepto ya comentado en otra entrada que también iba de Teoría de juegos.

Xula apunta la posibilidad de echarlo a suertes.   Efectivamente, existiendo múltiples equilibrios de Nash, la cuestión es que ahora tenemos otro problema ¿Cuál de ellos elegir? ¿Quién le entra a la rubia?.  Echarlo a suertes sería una solución válida.  Esta es una cuestión tratada por la literatura del tema.  La propuesta es elegir entre aquellos equilibrios "más probables".  En el ejemplo del bar un equilibrio probable sería el propuesto por Xula.  Otro sería elegir al más guapo, para minimizar la probabilidad de rechazo de la rubia, etc.  (Si bien en el planteamiento, lo único exigido para que no exista rechazo es que dos no le entren a la misma).

En fin, espero que os hayais entretenido con esta entrada y gracias por participar con vuestros comentarios.

Hijo de la Luna

Que veinticuatro años no son nada.

lunes, 22 de agosto de 2011

Teoría de juegos: Ligar en el bar

Se trata de un problema "clásico" de teoría de juegos que sale en la película "Una mente maravillosa" que va de la vida de Nash, uno de los padres de la teoría de juegos junto con Von Newman y Oskar Morgenstern, que obtuvo el premio Nobel de economía.

Sean 4 chicos y 5 chicas sentados en la terraza de un bar.  De las 4 chicas una es rubia y el resto son morenas.  El problema da por hecho que a todos los chicos les gusta más la rubia (lo siento por las morenas, pero el problema es así).  Supongamos que la satisfacción que produce entablar conversación con la rubia es 5 y la de ligar con una morena es de 4.   Sigamos con el enunciado:  Si todos van a hablar con la rubia, entonces las chicas se largan y no liga ninguno.  En este caso satisfacción 0.  Si más de uno va a hablar con la rubia, entonces las chicas se larga y tampoco liga ninguno.  Otra ronda de satisfacción igual a cero.  Si cada uno va a hablar con una chica distinta, se da por hecho que tienen éxito, ya que parece ser que cualquier chica con la que no intenten ligar lo va a aceptar de forma altruista si el resto de las amigas si lo consiguen.  Se da por hecho que ninguno se va a dirigir a ninguna morena a la que otro se dirija, ya que en este supuesto la satisfacción de hablar con una morena es la misma,  te toque la que te toque.  

El problema es como conseguir el máximo de satisfacción conjunta de nuestros cuatro ligones.

La solución y algún comentario, en una entrada posterior.

En el amanecer te desvaneces

"En el amanecer te desvaneces.
Sólo queda tu sombra entre mis manos,
una presencia de aire, anhelo y sueño y risa
que disipa su incendio consumido.

Con desesperación busco tu cuerpo,
el fugaz testimonio, ese deleite
de toda tu fragancia derramada,
cautiva todavía por mi piel.

Relumbras por mis médulas como un latido unánime,
como una ciega música que habitara en mi oído,
con su calor, su vibración de fondo,
su presencia invisible en el silencio.

Cruzo de la pasión a la demencia
persiguiendo tu espectro, el espejismo
de una imagen que asciende por la escala nocturna,
llevándote desnuda entre sus brazos."

Justo José Padrón

Un cha cha cha

Una de mis músicas favoritas es el cha cha cha.   Quiero compartir con vosotros un vídeo de uno que me parece estupendo, con una intérprete que tiene una voz preciosa para este tipo de canciones, además de ser una mujer muy bella (Marcela Morelo).

Curiosamente los bailarines que de vez en cuando salen están bailando un tango (¿?)
Ya me direis que os parece (la canción)

domingo, 21 de agosto de 2011

sábado, 20 de agosto de 2011

Sexo y moraleja

Antes del sexo, cada uno ayuda al otro a desnudarse.
Después del sexo, cada uno se viste solo.
Moraleja: En la vida nadie te ayuda cuando estás jodido, si te ayudan es porque te van a joder.

viernes, 19 de agosto de 2011

La comarca

Hay en los dominios de la fantasía bellas comarcas en donde los árboles suspiran y los arroyos cristalinos se deslizan cantando por entre orillas esmaltadas de flores a perderse en el azul mar. Lejos de estas comarcas, muy lejos de ellas, hay una región terrible y misteriosa en donde los árboles elevan al cielo sus descarnados brazos de espectro y en donde el silencio y la oscuridad proyectan sobre el alma rayos intensos de sombría desolación y de muerte.

Bienvenida a Sir Histeria

Desde México recibimos otro seguidor, Sir Histeria, al que deseamos se divierta entre nuestras páginas aunque nos parece que se sabe divertir solo. Su blog www.diamenteysangre.blogspot.com es psicodélico, un tanto salvaje, artísticamente hablando, vamos que no trata de los Alpes tiroleses. Bienvenido a nuestro espacio.

Bienvenida a Karime

El sector del arte inunda nuestro blog de seguidores para inmensa satisfacción de quien les escribe. A Karime le deseamos que sea feliz con nosotros, por otra parte su blog www.karimehologram.blogspot.com es una ventana abierta a la delicadeza, a la delicadeza en inglés.

jueves, 18 de agosto de 2011

Blogs instructivos

A veces leo algunos blogs medio al azar. Tengo que dejarlo pasados unos minutos. Es que, de verdad, me empiezo a poner malo, enfermo, quiero decir. Aumento de las pulsaciones, taquicardia, sofocación. Son textos supuestamente de política. Vierten con libertad sus opiniones, yo diría que con valentía, porque para decir lo que dicen hay que ser valiente. A pesar de que casi no me tengo del mareo sigo leyendo, para aprender, para saber, por ejemplo, a quien votar en las próximas elecciones, y leo lo que dicen de unos y otros, como lo expresan, que opinión vierten sus autores, y sus seguidores y sus comentaristas, las palabras que emplean, en fin, como expresan sus ideas. También me fijo en los blogs que siguen, en los iconos de su blog, en los chistes gráficos que los acompañan. Estoy tentado de poner algún comentario pero reprimo mis ganas (algo inteligente tengo que tener) porque pienso: dónde voy, analfabeto de mí, que no sabía todas estas cosas sobre personajes (hoy he leído sobre Keynes en un blog) y hechos históricos, que este señor explica tan bien.
Estaba dubitativo ante los próximos comicios, ahora, al menos, ya sé a quién no votar.

Rapsodias suecas, nº 1, Midsommarvaka Op. 19

Nada mas adecuado que esta Midsommarvaka (vigilia de verano), Op.19 de las rapsodias suecas de Hugo Alfven (1872-1960)

Bienvenida a aoki2000

Damos una calurosa bienvenida (como no podía ser menos en agosto) a este sagitario en Japón que, dada la modestia de este espacio, ha debido aparecer por algún agujero negro cósmico. Su blog http://aoki-takatugu.blogspot.com/ merece una atenta visita pues se trata de un artista gráfico digno del nombre de artista. Cuando he visto en su perfil el apartado de intereses he pensado ¡me cago en la puta! No sé si les pasará a ustedes.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bienvenida a Barbarella

Nuestra estusiasta bienvenida a Barbarella con la que deseamos compartir comentarios e ideas. Tiene el verbo que caracteriza a la escritora de raza y se puede comprobar en su blog http://barbarellablogspot.blogspot.com/ donde disfrutarán con sus textos.

Bienvenida a MA

Algún despiste ha impedido dar la bienvenida a la granadina Mª Ángeles García Garrido, así que enmendamos el error y deseamos que su estancia sea tan grata como esperamos. Tengo problemas a la hora de entrar en su blog, pero no es el único con el que me ocurre, espero disfrutar de sus textos cuando se subsane.

Bodas de sangre



Novia: ¡Porque yo me fui con el otro, me fui! .Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes(...)Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar(...)
Federico García Lorca.

Bienvenida a Lourdes y Edu

Recogemos en nuestro redil a Lourdes y Edu, coautores del blog http://www.librosquevoyleyendo.com/ en el que, a velocidad de vértigo, van volcando sus fichas e impresiones de lecturas recientes. Un instructivo y ameno blog que recomiendo a todos ustedes, advirtiendo que no podrán leer todo lo que publica esta simpática pareja.

martes, 16 de agosto de 2011

Una frase leída recientemente

Hace poco leí una frase que me llamó la atención, relativa al rencor, que quiero compartir con vosotros.  Dice algo así (mi memoria...):

El rencor es un veneno que uno toma, pensando que el que se va a morir es el otro.

Me gusta el punto de humor que tiene.

Blue Moon

La gran Billie Holiday, una tormentosa vida y una interpretación de intensidad inigualable.
Por alguna extraña razón asocio el jazz de este periodo al lento dicurrir de las calurosas noches de verano.

lunes, 15 de agosto de 2011

Qué tal, España


- ¿Qué tal os va por España?
- Pues no nos podemos quejar.
- O sea, que bien ¿no?
- No. Que: ¡no nos podemos quejar!

Bienvenida a Susana Risco

Se convierte esta bienvenida a Susana en un acontecimiento para estos blogueros: la seguidora número 100. Para un modesto blog de unos autores todavía más modestos supone una enorme satisfacción haber llegado con Susana Risco a un número tan redondo. No sabemos mucho de ella, pero tiene abierta la puerta para que nos dé ha conocer aquello que desee.

Sufrimiento

Sufrimos y hacemos sufrir. Ése es nuestro malhadado sino.

domingo, 14 de agosto de 2011

Bienvenida a Yolanda Sinclair

Acogemos a Yolanda Sinclair como nueva seguidora. No tiene habilitado datos en su perfil ni sabemos que tenga blog. Pero, ante la ausencia de otros datos, y a la vista de la imagen de su nick, recordemos los versos de Antonio Machado:

La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
Ha pasado un caballero
-¡ quién sabe por qué pasó !-,
y se ha llevado la plaza,
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama
su dama y su blanca flor.


Sed bienvenida lady Sinclair.

Aquí no hay playa

Divertida, fresca e ingeniosa canción, que encuentra un "punto débil" bromeando de una de las ciudades más impresionantes de España.

Bienvenida a Laura Cid

Casi me pasa inadvertida la incorporación de Laura Cid a nuestro barco, al no tener imagen su nick el panel de seguidores lo incorpora detrás. Por la configuración de su perfil no puedo saber si tiene o no algún blog donde escribe, si ella lo tiene a bien nos lo puede comunicar aquí mismo o configurar su página. Gracias por venir.

Bienvenida a Montse

Damos la bienvenida a Montse que también tiene su propio blog http://www.ibaparamariposaymequedeenoruga.blogspot.com/ en el que, con entradas cortas y muy visuales, nos aporta un poco de esperanza en la humanidad, algo casi antagónico de este blog, por lo cual todavía agradecemos más su presencia. Me parece una gran persona.

sábado, 13 de agosto de 2011

Razonar

Todo el mundo piensa. No solamente es el pensamiento parte de nuestra naturaleza sino que debemos reconocer que el acto de pensar está siempre relacionado con contenidos, no se produce en el vacío, cuando uno piensa siempre está pensando en algo o acerca de algo. Pero, mucho de nuestro pensar, en sí mismo, es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado o prejuiciado. Sin embargo, tanto nuestra calidad de vida como la calidad de lo que producimos, hacemos o construímos depende, precisamente, de la calidad de nuestro pensamiento. El pensamiento mediocre cuesta tanto en dinero como en calidad de vida. Por lo tanto, la excelencia en el pensamiento es muy deseable y esta debe ejercitarse de manera sistemática. Quizá las cosas irían mejor. Esto viene a cuento de la cantidad de comentarios y conversaciones en las que se escuchan tópicos, falacias vertidas como verdades, de gente que de ninguna manera las puede mantener a la menor profundización, y de aquella frase de Jaime Balmes: "El pensar bien no interesa solamente a los filósofos, sino a las personas más sencillas".

El genérico de la Viagra

A fin de favorecer el uso de medicamentos genéricos y así luchar contra los lobbis farmacéuticos, la Viagra será reemplazada por un genérico : el agua hirviendo. Efectivamente, es sabido que el agua hirviendo endurece los huevos, hincha las salchichas y abre las almejas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Credibilidad de Standard & Poor's

Los que leen este blog saben que no me gusta dedicar muchas entradas a la actualidad ni a la economía (esa ciencia forense), a esa pegajosa realidad de la que tengo bastante ración diariamente como para dedicarle mi ocio, pero voy a hacer una excepción y les dejaré a ustedes con un extracto del artículo "Credibilidad, descaro y deuda" del estadounidense Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008, donde comenta sobre estas agencias de calificación que vienen arruinando el presente y el futuro de muchos paises, económicamente hablando: " Si hay una palabra que describa la decisión de la agencia Standard&Poor's de rebajar la calificación de Estados Unidos, esa palabra es descaro, tradicionalmente definido por el ejemplo del joven que mata a sus padres, y luego implora piedad porque es huérfano. Después de todo, el elevado déficit de EE.UU. es consecuencia fundamentalmente de la recesión económica que siguió a la crisis financiera de 2008. Y S&P, junto con otras agencias de calificación hermanas, desempeñó un papel importante en la causa de esa crisis, ya que otorgó calificaciones triple A a activos respaldados por hipotecas que desde entonces se han convertido en residuos tóxicos. Y la falta de criterio no termina ahí. S&P es tristemente famosa por haber dado a Lehman Brothers, cuyo hundimiento desató un pánico mundial, una calificación A hasta el mismísimo mes de su defunción. ¿Y cómo reaccionó la agencia después de que esta empresa con calificación A quebrara? Emitiendo un informe en el que negaba que hubiera hecho algo mal".
Dicho queda. El que tema al futuro por lo que dicen los "expertos" puede descansar tranquilo. Si pasa algo: no será por eso. La única mala noticia es que el mismo razonamiento sirve para cuando dicen que no debemos preocuparnos.

jueves, 11 de agosto de 2011

Estudio Op. 10, nº 4 "Torrent"

Uno de los estudios de Chopin más difíciles de ejecución en manos de la pianista Valentina Lisitsa. Frescura y sensibilidad para esta tarde de pleno verano.

miércoles, 10 de agosto de 2011

La vejez

Leo en el magnífico blog http://resistenciaurbana1.blogspot.com/ de Ceci Vietri una afirmación inquietante: "A mi no me engañan, envejecer es aterrador. Más aterrador que la muerte".
Algo de razón debe tener pues, a tenor de su blog, es una persona sensible e inteligente, puede que envejecer sea aterrador por eso mismo "saber envejecer" se trata de una obra maestra de la sabiduría, y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir.

Bienvenida a mientrasleo

Demos una calurosa a mientrasleo y a su blog http://entremontonesdelibros.blogspot.com/, que nos proporciona, como manifiesta la autora: "Un rincón para hablar sobre libros y todo aquello que los rodea".
Una buena premisa para acercarse a leerlo. Que tu estancia entre nosotros sea de lo más grata.

martes, 9 de agosto de 2011

Mira lo que te has perdío

El amor puede llegar de nuevo puede que sea el definitivo o puede que no, lo importante es que te sientas bien, que te traten bien y te amen como nunca.

lunes, 8 de agosto de 2011

Sed de oro

Un hombre con sed de oro se dirigió una mañana al puesto de un comerciante de oro. Iba bien vestido y, tras contemplar el brillo del metal, robó una pieza y salió huyendo. No llegó muy lejos, pues era día de mercado y la plaza estaba atestada de gente. Cuando un oficial le preguntó por qué había robado el oro en presencia de tanto gentío, el ladrón respondió: “Porque cuando cogí el oro, no vi a nadie. No vi más que oro”.

Bienvenida a Francisco Almeida

Damos nuestra más efusiva bienvenida a Francisco Almeida que nos deja, desde Venezuela, un blog lleno de poesía y buenas intenciones. Malos tiempos para Almeida que, por cierto, con un blog tan espiritual, bello y delicado, no sé que habrá encontrado en este sumidero de realidad y descreimiento de blog que es el nuestro, a no ser alguna oveja descarriada.
Bienvenido y leedle.

domingo, 7 de agosto de 2011

Soy putero

Después del desenfadado comentario de nuestro reciente seguidor Manuel María Torres Rojas en su Bienvenida a..., no he podido por menos que incluir ésta también desenfadada melodía en las alegre canciones del domingo. Si a los espíritus más delicados les parece vulgar, porque lo es, pueden enlazar con las canciones de los martes, o de los jueves.

sábado, 6 de agosto de 2011

Pintalabios



No deja de ser curioso que una barra de pintalabios tenga exactamente el mismo tamaño que una bala del calibre 45.

viernes, 5 de agosto de 2011

El sentido de la vida

Aquel militar de la antigua Roma, obtuso y encantadoramente estúpido que cuando cruzó Atenas con sus ejércitos se ofreció a mediar entre dos escuelas filosóficas enfrentadas y las convocó a una reunión para que debatieran y dilucidaran de una vez por todas el verdadero sentido de la vida y, en adelante, no perdieran más tiempo en debates infructuosos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sueño de amor

Una melodía serena y moderada, una delicada pieza musical del más estilo romántico, de un romántico por excelencia: Frank Liszt (1811-1886).

Bienvenida a Manuel María Torres Rojas

Le deseamos una feliz bienvenida y una agradable estancia entre nosotros a este seguidor, escritor y con varios blogs a sus espaldas que parece encandilado, entre otras cosas, por el "pájaro" y las mujeres, no en vano uno de sus blogs es Casa de Citas.

miércoles, 3 de agosto de 2011

El perro

Un carnicero estaba a punto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trato de espantarlo, pero el perro volvió.
Nuevamente intento espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.
Curioso el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 euros y una nota que decía; ¿Podría mandarme con el perro 1kg de carne picada y ½ kg de pierna de cerdo?
Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro.
El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.
Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa en el hocico y salió del establecimiento.
El carnicero, impresionado, decidió seguir al can y cerro a toda prisa su negocio.
El animal bajo por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardo para poder cruzar.
Luego atravesó la calle y camino hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero.
El carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, toco el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.
Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra esta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa.
En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el cristal varias veces sin soltar la bolsa; luego regreso a la puerta.
¡En ese momento, un hombre abrió la puerta.... y comenzó a golpear al perro! El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: ¿Por Dios, amigo qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!.... ¡Es único!
El hombre, evidentemente molesto, respondió:
¡¡Qué genio ni qué coño!! Ésta es la segunda vez en esta semana que al muy estúpido se le olvidan las llaves... y yo en el baño.
MORALEJA:
Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere. Aunque trabajes como un perro.

lunes, 1 de agosto de 2011

Un bárbaro en Asia



Un cazador para asustar la caza prendió fuego a un bosque. De pronto vio a un hombre que salía de una roca. El hombre atravesó el fuego sosegadamente. El cazador corrió tras él.
—Diga, pues. ¿Cómo hace para pasar a través de la roca?
—¿La roca? ¿Qué quiere decir con eso?
—También lo vi pasar a través del fuego.
—¿Fuego? ¿Qué significa fuego?
Ese perfecto taoísta, completamente borrado, no veía las diferencias de nada.

Henri Michaux.