Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Galería spirograph

Inspirado, en cierto modo, por *L*, ya que fué ella quien me dijo que los dibujos de funciones le recordaban un juguete llamado spirograph que tuvo de niña, me he puesto a calcular la fórmula de las coordenadas paramétricas que se requerirían.  A mitad de cálculo me he dado cuenta de que seguro estaban en Internet, así que las he encontrado en la wikipedia.  Gracias Sr. wikipedia.

Estos son unos cuantos dibujos obtenidos a partir de las fórmulas.  Para que *L* pueda seguir evocando su, sin duda, feliz niñez, para que veais que no soy envidioso, ya que yo de niño nunca tuve un spirograph y como no, para todos vosotros.

He anidado dibujos, ya que quería poner cuantos más mejor.  Hay que ver lo que da de si una formulita...
Creo que merece la pena pinchar en la imagen y verlos más grandes.













5 comentarios:

  1. Una belleza inagotable de la que se suele ver o hablar poco.

    ResponderEliminar
  2. madre mía! nunca me lo había planteado!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Síiiiiiiii, llenaba hojas y hojas con dibujitos de ese estilo. Anda que no me lo pasaba bien ni nada. Pero, Pepe, deducir que por tener un Spirograph mi infancia fuera feliz... O_o Lo tomaré como si fuera una de tus geniales bromas.

    Me gusta muchísimo el tercer dibujo empezando por el final. Gracias por compartir tus pequeñas obras de arte.

    ¿No eres matemático? Jo. Entonces eres un crack!!!

    Besitossssss, so envidiosillo, jijijijiji... ^_^

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo tampoco tuve uno de esos. De hecho, no sé ni qué juguete es ese, ni siquiera que existía.
    Me parece todo un detalle que hayas empleado tu tiempo en hacer esto por *L*. Se nota que eres buena persona.
    Un beso, Pepe.

    ResponderEliminar