Seguidores

martes, 24 de enero de 2012

Los Iluminati

Esta entrada nace como respuesta al comentario de *L* en el anterior post, aunque no tenga relación con la bella señorita de la foto, a pesar de ser capaz de "iluminar" a más de uno.
John Robinson contribuyó más de mil páginas a la Encyclopaedia Britannica, y sin embargo pasaría a la historia por otro libro Proofs of a Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, el cual acabaría sentando las bases para una version de la realidad que suscribe a una conspiración total. La primera edición en 1797 se vendió en pocos días. En este libro Robinson, un respetado catedrático de la Universidad de Edinburgo, introdujo a la Europa de fin de siglo la conspiración más grande de la historia.
Robinson describe a los Iluminati de Bavaria, fundados por Adam Weishaupt en 1776, como una sociedad secreta con el plan de crear una tiranía de las masas bajo el control invisible de unos superiores desconocidos, la cual llevaría a una nueva era de oscuridad pendiendo sobre el mundo entero. Los Iluminati fraguarían este plan infiltrando a los masones y poco a poco a todos los gobiernos del mundo.
Por una parte parece absurdo creer en la predominancia de la conspiración de los Iluminati como la gran conspiración mundial, por otra parte parece absurdo no creer que existen varias conspiraciones, varios grupos con una historia en común que de alguna u otra forma detentan el poder político y económico del mundo. Pero esto es natural, parte de nuestra historia, Roma, Grecia, Egipto, en todos lados habían conspiraciones. La pregunta es si la historia es la historia de muchas conspiraciones luchando o de una meta-conspiración que se oculta nominalmente como masones, Iluminati, rosacruces, templarios, hermandad de la serpiente, Bilderberg, etc. que representa a un poder planetario de origen superior al humano. La diferencia es una diferencia de narrativas, ¿en que narrativa quieres vivir, en aquella donde existen los aliens y los dioses que manipulan la realidad? o ¿en la que son los hombres los que controlan su destino? ¿O tal vez podemos mezclar un poco de las dos líneas narrativas, dioses y extaterrestres y hombres de negro y hombres con togas, conejos interdimensionales y princesas del centro de la galaxia, con la posibilidad de pasar al siguiente nivel del juego de realidad virtual y convertirte en Iluminati o, mejor, en dios?
Nada es cierto; todo es posible…

9 comentarios:

  1. Yo no descartaría nada.
    Sobre todo el conejo interdimensional...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Estos intentos de conspiración planetaria, si los hubo alguna vez están condenados al fracaso. Imagínate un montón de "poderosos" todos con sus enormes egos y con sus particulares intereses...

    Peor que una reunión de comunidad de vecinos. De ahí no puede salir nada.

    ResponderEliminar
  3. Y que son los culpables de la crisis económica para crear un Nuevo Orden Mundial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La lógica, ante mi ausencia de datos, me dice que si algunos intentaron hacer sus propios grupos conspiratorios en un lugar geográfico se encontrarían con otros grupos en otro lugar geográfico que haría lo mismo. Intentos puede haberlos habido pero no creo en un grupo único de poder a nivel mundial. Se necesitan muchos pactos y no está en la naturaleza humana llegar a tantos acuerdos de golpe.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, PITT!!! Eres muy atento. :) Releo e intento responder esta noche.

    Besosssss (¿corteses, "como corresponde a lo virtual"? ¿Existe una normativa para besar en la blogosfera?)

    ResponderEliminar
  6. Estimada *L*, el primer beso, entendedlo bien, no lo besan los labios, sino los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Solo hay que ojear un poco de historia para comprobar que determinadas familias, clanes, apellidos... se perpetúan entre los poderosos del mundo, más allá de fronteras países o ideologías, existe una élite real de chupócteros que llevan sangrándonos desde que hay datos. No hay que recurrir a ciencia ficción, judeo-masones ni historias raras, solo leer los periódicos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo dándole vueltas al asunto de la simbología y de las asociaciones. Te he dejado un video en "La Petite..." que también relacionan con los Iluminati.

    Ese beso no era el primero que me enviabas, Pitt... Dicen que los alimentos ricos en fósforo son buenos para la memoria.

    XD

    + Besitossssss

    ResponderEliminar
  9. Yo vivo en un mundo de constantes conspiraciones, todos conspiran contra mí: el gobierno, la vecina chillona del quinto que no me deja dormir, el prepotente de mi jefe, los bancos y sus intereses....del resto de conspiraciones no entiendo pero imagino que serán proporcionales a los distintos niveles.

    ResponderEliminar