Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Mandala blue o Composición 2

De la serie "El que no tiene que hacer, con el culo mata moscas", os pongo una última composición con funciones en coordenadas polares y ya, lo dejaré estar algo de tiempo, más que nada por no hacerme pesado.  En parte es que últimamente ando algo falto de inspiración para escribir algo, pero me intentaré obligar.

Esta está un poco más currada en algunos detalles:  He buscado cierta armonia en las fases de las distintas funciones (lo que va dentro del coseno o del seno) y he elegido utilizar únicamente distintos tonos de azul con objeto de no provocar ataques de epilepsia.

También os pongo un "Lazo polar" (de propina).

MANDALA BLUE o COMPOSICION 2

Una vez coloreado

LAZO POLAR


9 comentarios:

  1. Querido Pepe, no sólo no te haces pesado sino que me parecen unas magníficas manifestaciones artístico-matemáticas de inusual belleza y creo que tus lectores agradecemos estas imágenes y su explicación.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se me ha dado,siempre he querido que alguien me regale un mandala blue , y en su lugar muhas veces me han regalado mandalas red,mandalas grises, mandalas bolero marron,mandalas valcecitos celestes,mandalas and the rocks y mandalas nomas ...
    pero hoy se me dio y como si fuera poco viene envuelto con un hermoso Lazo Polar.

    Desce Montevideo te envio
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien dijo que las matemáticas no son un arte?.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una verdadera obra de equilibrio perfecto con el alma y de esfuerzo.
    Gracias por ofrecérnosla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jooooooo, Pepe, ¿nos vas a privar de estas maravillas? No lo hagas, porfa... Porfa, porfa, porfa.

    Besos supertristes. Jo.


    Pd.: yo lo había leído con "el rabo". ¿Te autocensuras?

    XD

    ResponderEliminar
  6. Al contrario, me dejas maravillada... gracias por entradas como esta, tan bella e inspiradora. Que precioso ver lo que el color hace que cambien las formas.
    Besos
    p.d. ¡geniecillo! eso eres.

    ResponderEliminar
  7. La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas, sutil...

    Francis Bacon

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. La belleza nunca se hace pesada, todo lo contrario, flota liviana.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Bueno, dado que parece que no me hago pesado con estas cosas, de vez en cuando pondré alguna.

    *L*: Me autocensuro constantemente. Ahora, en este caso concreto, conocía el dicho con "culo" no con "cola".

    ResponderEliminar