Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Gatos

Me está ocurriendo con el blog lo mismo que al que tiene un gato. El blog es el gato. Es como si tuviera un comportamiento felino. El gato vive con el hombre en condiciones de igualdad, de ahí su actitud superior que muchos atribuyen a los gatos: no se limitan a adornar la chaise longue, sino que aparentemente son sus dueños, lo que resta valor al estatus del propietario real en lugar de anadírselo. Todos los dueños de gatos tienen de vez en cuando la sensación de no ser los amos de su casa.
Los gatos juegan con nosotros a muchos niveles: en sentido literal, emocional, material y psicológico. No es de extrañar que los antiguos egipcios los adoraran y personificaran los enigmas de la existencia en la esfinge, una criatura mitad felina.

10 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente.
    Aunque mi gatito creció, y se convirtió en tigre...
    Yo...un "mandao".

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Soy de gatos 100%, hay 3 que conviven conmigo. Siempre me ha fascinado esa capacidad suya de no perder el instinto felino y depredador y sobre todo lo ácratas que son. Simplemente están con nosotros porque ellos quieren, no soportan normas ni maltratos, son muy suyos con eso del cariño y más limpios que nadie. No son animales domésticos, en absoluto, son bichos listos que cohabitan cuando y dónde les da la gana y con quien les da la gana.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gatos, de hecho tengo dos gatas y he sido criadora de gatos, y ya veo que por aquí los conocéis muy bien. El gato no se somete, elige a su "compañero", nunca amo, nunca llega a tener un dueño, porque elige a quien acercarse, cómo y cuando...y lo que mas me gusta de ellos es esa independencia mimosa que te hace pensar que están locos por tus huesos con sus zalamerías, para cuando lo desean, en un zas y cambian de tercio,... como dice Sincopada soy 100%de gatos..

    Pero volviendo a tu entrada me ha encantado la metáfora del gato con tu blog, a mi me ha pasado hace poco, sentir que el blog tenía vida propia y que a veces era yo la que iba a remolque de él ... me gusta mucho tu elocuencia, y me estoy aficionando demasiado a comentar jajaj (con lo calladita que yo era):D

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Toni siempre me lee el pensamiento.
    Agradezco a Sincopada sus palabras.
    Decirle a Minuet que tiene gran mérito comentar a quien no acostumbra y me siento honrado doblemente por ello. Los comentarios de Minuet y Sincopada hacen buena aquella frase de Hemingway: "Un gato trae a otro gato".
    El gran ensayista Michel de Montaigne se hacía esta pregunta: Cuando yo me burlo de mi gata, ¿quién sabe si mi gata se burla de mí más que yo de ella?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encantan los gatos!!! Creo que yo misma soy bastante gata. ^_^

    ¿Cuál es tu relación con los gatos, Pitt?

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los gatos, jamás tendría uno, me parecen unos traidores. De los felinos, me quedo con las panteras.

    Siento haber contribuido a darte un zarpazo, lo siento de veras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Sara, sutil.
    Gracias a *L*. Mi relación con los gatos es puramente literaria, como tantas otras relaciones.
    Gracias a Marikosan. Las panteras están bien pero ¡tienen un carácter!.

    ResponderEliminar
  8. je.... si es que a quien se le ocurre.... mi blog es cucaracha americana, fiel, resistente y obediente..... sube aquí Kuki, sube!

    ResponderEliminar
  9. Tienes una esencia muy fina... delicada. Me encanta. Eres de un sensible sumamente escaso.

    ResponderEliminar