Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

Premios Nobel

Siempre he reconocido que vuestros blogs me enseñan y sirven de inspiración. Es el caso de esta entrada que se produce al leer el blog de nuestro nuevo seguidor Doramas y descubrir una frase del premio Nobel de Literatura de 1957, Sir Winston Churchill que nuestro seguidor utiliza como refrendo de sus aseveraciones. Esto me ha hecho leer frases de estos insignes hombres que han sido premios Nobel y desde aquí agradezco a Doramas que nos abra los ojos a la cultura sobre todo a los que los tenemos de por sí abotargados. Gracias Doramas por acercarme a estas frases de hombres ilustres:

Jose Saramago (Premio Nobel 1998) -desde ahora citaré solo el año del Nobel-:
En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen los unos a los otros. Por el contrario, solo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.

Darío Fo (1997):
La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.

Pero, acerquémonos más a la época de Churchill.

André Gide (1947):
Cree en los que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.

T.S. Eliot (1947):
Déjeme mostrarle el trabajo del humilde. Escuche.

William Faulkner (1949):
No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tú mismo.

Bertrand Russell (1950):
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

Francois Mauriac (1952):
Dime lo que lees y te diré quien eres, eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees.

Ernest Hemingway (1954):
Todo hombre racional es ateo.

Juan Ramón Jíménez (1956):
Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.

Albert Camus (1957):
La estupidez insiste siempre.

Terminaré este larguísimo post -lo cual no es mi costumbre porque me resultan aburridísimos y brasas cuando los leo por ahí- con otra reflexión de Saramago:
"He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro".

Premios Nobel dixit.

12 comentarios:

  1. Una máxima que aplico con alevosía y premeditación :

    "Las ideas se proponen, no se imponen"

    Juan Pablo II

    No fué premio Nobel, pero como Saramago, probablemente...buena persona.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post, enriquece leerlo y releerlo, me quedo sobre todo con Darío Fo y con la buena persona, con Saramago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Kawabata (1968):
    " La belleza alcanzada por los senos de la mujer, ¿No era la gloria mas resplandeciente de la evolución de la humanidad?"

    ResponderEliminar
  4. Jooder Pitt, qué productividad bloguera. Te van a dar la medalla al mérito bloguero de la bloguería. Si es algún intento de decirme que tendría que escribir más, ...

    ResponderEliminar
  5. Magnífica reseña PITT, gracias por compartir, y me quedo con las palabras de ENRIQUE TARRAGÓ, "resumen digno de ser divulgado...

    Perdona la intromisión y mil disculpas de antemano, por dejarte aquí ésta "posdata", no sé muy bien donde dejarla para que puedas leerla sin dificultad, lo he escrito en coment de mi blog, pero prefiero dejártela en el tuyo (con el permiso de Pepe y de los seguidores) para que te sea mas fácil encontrarla. Aquí la dejo:

    PD: éste es el coment que acabo de publicar en respuesta a tu coment del día 26 de Feb. Besos

    Buenos días PITT, lo primero pedirte disculpas por la tardanza en publicar y contestarte, he estado currando y ahora mismo acabo de ver el correo y tu mensaje.

    He mirado sí podía contestarte por un privi pero veo que no tienes email de contacto, así que, lo haré por aquí , aunque no me parece el medio...

    La verdad, no recuerdo mis coments. He ido a tu blog para ver las recomendaciones a las que te refieres en el día 5 y 6 de febrero, y leyendo mis coment de esos días en tu blog, no veo nada a lo que te puedas referir, con lo cual, no sé muy bien de que me hablas, no entiendo bien este coment, y la verdad, es que me gustaría que me lo aclarases, no querría ser responsable de que soltases de la mano a la cordura, es algo jorobado pensar que alguien se volvió loco por tu culpa ;P , (es broma, aunque lo de querer hablar contigo, no lo es...lo dejo en tus manos)

    Yo también te adoro, a pesar de todo ;P

    Un fuerte abrazo y no lo des por perdido, igual aún estamos a tiempo de salvar tu cordura ;D

    PD: voy a dejarte este coment en tu blog para facilitarte la respuesta...Bsos

    ResponderEliminar
  6. Gracias ojosnegros, más todavía por esa complicidad.

    ResponderEliminar
  7. ¡Marikosan!¡Por favor! Cada una de tus entradas en este blog resultan tan electrizantes, tan sugerentes, tan... que dan ganas de cualquier cosa, bueno, de esa cosa.
    Los senos, desde luego, son una gloria pero la pura materialidad del culo, la forzosidad espesa de glúteos y nalgas, todo eso nos hace amar el culo de la mujer.

    ResponderEliminar
  8. Si a tí te gusta, Sr. Tarragó, eso ya es importante.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Marikosan, leí a Buesa: ¿no crees más adecuado que fuera yo el que te lo hubiera recomendado leer? Lo sabes.

    ResponderEliminar
  10. Porque Pitt??? Será que vemos la realidad desde distinto prisma??? Encuentro a Buesa muy adecuado para expresarme.

    ResponderEliminar