Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

Reutilizar la experiencia y un chiste de Dilbert

Hoy hablando de trabajo con un compañero, me ha venido a la cabeza el tema de reaprovechar la experiencia.        Me figuro, que muchos habreis fantaseado con tener N años menos pero con la experiencia vital adquirida en esos N años.   La conclusión provisional, es que  posiblemente la experiencia anterior no sirva de mucho, porque el mundo de ahora no es el de entonces.   Una de las paradojas o maldiciones de la vida es lo difícil que es aprovechar la experiencia.  Un amigo hace años decía que tener experiencia es algo así como tener un peine cuando te has quedado calvo.

Por asociación de ideas y tambien por alejaros de este pequeño desvarío, os cuento un chiste de Dilbert sobre la reutilización de software (otra cosa harto difícil de reaprovechar en la práctica pese a los teóricos del tema y las grandes sumas de capital invertidas en hacerlo posible).  Wally, compañero de Dilbert dice:  El público enmudece: el programador va a utilizar la raras veces vista estrategia de la reutilización de software.  En la viñeta siguiente: Cuando está en la cafetería con Dilbert y Alice, Alice le pregunta ¿Así que has utilizado nuestro software de pago de nóminas para elaborar el software de control de tráfico aéreo del país?.  Wally contesta:  Os aconsejo que no voleis en día de paga.

14 comentarios:

  1. Llego aqui siguiendo la huella que dejaste en mi espacio, estuve leyendo tu blog y me gusta la olriginalidad, provocas una sonrisa que es lo mejor REIR
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lapislázuli: Encantado de conocerte. No fuí yo quien pasó por tu blog. Fué mi compañero de blog Pitt Tristán. El original y con gran sentido del humor es él.

    ResponderEliminar
  3. A veces la experiencia no sirve de nada. Una cosa es lo que sabemos a nivel racional y otra es nuestro comportamiento impulsivo. Seré yo la rarita pero a menudo hago cosas que por experiencia sé que no debo hacer.

    ResponderEliminar
  4. La experiencia a veces no sirve de nada en cuestiones prácticas, pero personalmente nos hace, o deberia, madurar y aprender de nuestros aciertos y errores.

    ResponderEliminar
  5. A mí la experiencia me ha aprovechado en situaciones que sí se repiten, el mundo no es tan original como parece. Es más reaprovechable la experiencia que el Software de Dilbert pero sólo sí se ha memorizado bien el pasado y se ha digerido en su justo punto. Si no, nuestro programa básico mental nos devolverá al mismo comportamiento y los mismos errores(tal vez estoy espeso hoy).

    ResponderEliminar
  6. A veces somos tan tozudos, que ni la experiencia nos sirve y nos damos el tortazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pepe, por mucha experiencia que adquiera una servidora, seguirá metiendo la pata infinidad de veces...

    Besos de la metepatas mayor del reino,que de todo tiene que haber en la viña del Señor.

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estoy os propongo algo. Estaré en vuestra ciudad hasta el martes.

      - café el lunes por la mañana,
      o
      - FNAC el lunes por la tarde,
      o
      - cena el sábado por la noche (en este caso, tranquis, que llevaría carabina varón - y prometo no comerme a nadie, creo)

      XD

      Las conjuciones disyuntivas pueden convertirse en copulativas de manera arbitraria, si así lo estimáis (y estimo, que yo también pinto).

      Esto... Una aclaración: "copulativas" no de "copular" en el sentido de... Bueno, ya me entendéis.

      ^_^

      Decidme lo que sea antes de mañana por la mañana, porque entre el viaje y que no sé si podré conectarme allí donde me hospede...

      Besos.

      Pd. para ambos: ahora SÍ que os podéis ir santiguando, chicos.

      Pd. a PEPE: en caso de que se dé el encuentro, más te vale empollarte otro tipo de chistes, tío.

      XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. La experiencia, la experiencia. Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.

    ResponderEliminar
  9. La experiencia nos ayuda mucho, sin duda. Pero no puede evitar que seamos el único animal q tropieza dos veces con la misma piedra.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya veo que prácticamente todos, en mayor o menor medida, apreciais que la experiencia si bien tiene cierto valor, también es limitada en cuanto a su aprovechamiento.

    Una vez más, a todos, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  12. El ser humano, borrego por naturaleza, nunca aprende y no aprovecha la experiencia que los años nos otorgan.

    (Paradójicamente digo esto siguiendo mi propia teoría basada, curiosamente, en la experiencia. ¡Me contradigo yo solita! jaja)

    Curiosa entrada Pepe ;)

    ResponderEliminar