Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un diccionario cabroncete

No se por qué asociación de ideas me ha venido hoy a la cabeza, además en el trabajo, una cosilla que me pasó cuando tenía 14 años y que voy a contaros, porque aún hoy cuando lo recuerdo, no puedo evitar sonreir.  Es una tontería, pero...
Resulta que estando en clase, en algún texto salía la palabra Ónice y no tenía muy claro que era.  Como llevaba un diccionario lo busqué (recordemos que en aquellos tiempos oscuuuuuros -finales de los 70- no había internet, ni google, ni smartphones, ni wikipedia, ni...).  Resultado de la búsqueda--> ónice: ónix.   Como tampoco tenía ni idea de lo que era un ónix, busqué ónix.  Resultado de la búsqueda --> ónix: ónice.  ¡ Olé tus cojones escritor de diccionarios!
Menos mal que eran tiempos oscuuuuuros, como he comentado y nadie llevaba un móvil con cámara, ya que de lo contrario, la cara de gilipollas que se me debió quedar, habría quedado en la red para la posteridad.  Lo comenté con los amigos del insti y nos echamos unas risas.

23 comentarios:

  1. Eso mismo pasa con muchas cosas en la vida, caminos que te llevan siempre al mismo sitio sin ninguna lógica.
    Me hubiera gustado ver tu cara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. :O

    O_o

    Pepe, ¿te puedes creer que tenía una entrada más o menos similar esperando para ser publicada? Ahora no sé si echarme a reir o cagarme en tus muertos...

    Vale, me echaré a reir, la tunearé y la dejaré para más adelante, ya si eso... ;)

    Besos, so cabroncete (ay, no, que lo de "cabroncete" era por el diccionario - bah, bueno, lo dejaré así por esta vez para no tener que andar borrando y tal... :P).

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansioso tu entrada similar.

      Lo siento, bonita, pero yo llegué primero :P

      Un saludo, *L*.

      Eliminar
    2. Eso, encima con recochineo!!! Te vas a enterar tú de lo que vale un peine, chato...

      (En el super donde compro, sale más barato los martes :P )

      Besos, Pepe Deapié con todas sus letras. (Aquí iría un emoticono de diablillo maquinando alguna barrabasada pero, como no lo encuentro, haz como que lo ves y échate a temblar - ¡Mwahahahaha! - esto es una sonrisa diabólica, ale)

      XD

      Eliminar
  3. Menos mal que hoy en día ya existe internet y ....... aclaran lo que es el Onix. Lo mejor: Las risas que provocaron, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Y esta mañana te has acordado, una mañana bisiesta

    ResponderEliminar
  5. Algo parcido son esas respuestas evidentes, o perogrulladas. A un conocido le preguntaron de que había muerto su abuela. Después de pensar un poco dijo "bueno, dejo de respirar".

    Claro que los médicos tambien dicen de forma natural que "murió de paro cardiaco". ¡Toma, claro!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post...pero para serte sincero en realidad yo vine hasta aquí porque leí en mi lista de blog que sigo lei lo siguiente(lo he copiado tal como esta):
    El misántropo digital
    Erich Fromm
    Hace 2 horas


    Vaya mi sorpresa cuando en lugar del viejo Fromm me encuentro con un post llamado "un diccionario cabroncete ".

    Imitando este estilo me he inspirado para en el futuro publicar algunos post similares, aquí van algunos ejemplos:

    Sale titulado en lista de blog con el nombre de
    1)"J.P Sarte" y en su lugar nos encontramos con un post titulado "Glosario para eunucos".
    2) "Jacques Lacan" y nos espera un articulo de "Guia para gilipollas"
    3)"Sigmund Freud " y en su lugar aparece "Manual del cabrón onírico"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte la culpa es del Sr. blogger y en parte nuestra.

      Me explico: Cuando accedes a blogger, en la lista de lectura aparece lo que se ha publicado (hasta ahí vamos bien), pero si se ha eliminado una entrada, resulta que no actualiza la lista de lectura con esa eliminación (eso ya,... mal).

      Lo que sucedió es que Pitt, vio que yo no había publicado nada y publicó una entrada que tenía en borrador. Cuando fue a verla, vio que segundos o minutos antes, había publicado yo y decidió eliminarla y dejarla para el día siguiente.

      Tu, por tu parte, en lugar de pinchar en el hipervínculo del título de la entrada de la lista de lectura, pinchaste en el hipervínculo del título del blog, de modo que apareciste en el misántropo digital y no viste la entrada. De haber pinchado en el hipervínculo del título de la entrada, te habría dicho que la página no existía (cosa que a mi me sucede también alguna vez).

      Y esta es la explicación a lo que comentas. Títulos sugerentes y divertidos los que propones.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. A mi también me salía otro título, bueno, el mismo, pero diferente al que hay:
    El misántropo digital
    Erich Fromm
    Hace 8 horas

    Y sobre los diccionarios, a veces había que consultar más de uno o echar mano de la enciclopedia, que esa no falla.

    ResponderEliminar
  8. Y qué pues con lo de Erich Fromm... Yo merita te lo mencioné lotrodía... Qué artes nos vas a decir de Fromm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, Pitt. Ver respuesta a Flamel. La entrada ya está publicada.

      Eliminar
  9. Me encontré con montones de bucles del diccionario cuando era pequeño. Con el tiempo he ido aprendiendo con la experiencia y visualmente al menos uno de los dos significados. Me ha hecho reir tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya hecho reir o sonreir. Esa era la idea.

      Eliminar
  10. Hola PEPE,

    Tu entrada me ha transportado a esos momentos en los que no teníamos a San Google ni Santa Wiquipedia... oscuros, pero para mi, entrañables, aunque, he de reconocer, que a mi también me ha ocurrido este tipo de bucles sin salida en los que se queda carita de "trágame tierra"...me hubiese encantado ver la tuya, lástima de testimonio gráfico perdido para hemeroteca ;D

    Por cierto ¿tendrás algún ónix de recuerdo, no?...yo pequé de ingenua en la facultad con San Ferrero-Roché, (si hubiese tenido el Google no me hubiese pasado) y ahora cada vez que puedo me compro esos bombones y me troncho de la risa al recordar mi cara...:D

    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Creo que era un Box o un Iter Sopena. No tengo empacho en citar marcas, ya que como todo el mundo sabe, la publicidad negativa no existe. XD

      Eliminar
  12. Jajaja!! Eso me pasó a mí también alguna que otra vez!!
    Al menos me sirvió para investigar en otros sitios, cosa q no aprenderán los niños de hoy.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los niños de hoy, aprenderán de otra forma. Desde luego, distinta.
      Un saludo, VANESSA

      Eliminar
  13. Jajaja. No te creas que aquellos tiempos oscuros pillan tan lejos.... que yo iba al cole cargada con el VOX y el SOPENA y alguna perla de esas me encontraba de vez en cuando jaja. Un besito! ^^

    ResponderEliminar