Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2012

¿La vida es sueño?

Cuando creía que el mundo de los libros de liderazgo, empresa y demás, no podía parecerme ya más ridículo (lo de quién se ha llevado mi queso y similares son para nota, aunque también los hay que están muy bien) ni llegar más lejos, hoy en las páginas salmon de El País y en algún medio más, he visto lo siguiente:


En una de las reseñas del libro, no en la de El País, aparece la siguiente perla: Si a la mafia le "va tan bien", ¿por qué no aprovechar su sabiduría para el mundo legal del negocio capitalista? Las lecciones vienen acompañadas por casos de éxito reales de la mafia.

Tras leer la reseña, no he podido evitar una intensa sensación de irrealidad.  ¿Estaré teniendo un sueño muy vivido? o ¿en qué momento aparecí en una realidad paralela?.   Acojonado me he quedado, oye.

12 comentarios:

  1. Sueño, ficción, da igual, que más da, la gente de hoy en día, se agarraría incluso a vender su alma al diablo con tal de salir de esta crisis, bueno realmente muchos ya están en el infierno sin habérsela vendido.

    ResponderEliminar
  2. Para mí que este libro será el que tengan en la mesilla más de uno y de dos a partir de ahora. También creo que alguno en un pasado no muy lejano ha debido tener el borrador del mismo tal y como les ha ido en sus "negocios". Ya se sabe en este país venderá más éste que cualquiera que se publique poesía por ejemplo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lois Ferrante fue un gangster real durante muchísimo tiempo de su vida.
    Creo que la "honestidad" de su propuesta consiste en que no disfraza las cosas:es mafia y punto.

    Lo patético es que pretendan darnos clases de "mafia" como algo útil para tener exito.
    Mas que un sueño ,ya es una pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, es de todos conocido que la realidad supera con creces la ficción.
    Por cierto, mis cuentos chinos continuarán.

    ResponderEliminar
  5. Escalofriante... I´m fliping...*_O

    Parece que estamos llegando a un término en el que "el fin justifica los medios", para unos cuantos...

    En fin, al menos podemos entender con esto, en que han basado "algunos personajillos" su forma de vida y sus "distracciones económicas"...

    "olé sus hue***", que ahora debemos aprender de la mafia...o_O

    Gracias por la entrada, Pepe
    Besazo, nada mafioso (soy muy mía, que le vamos a hacer, ya escogí maestros a los que tener como referencia)...mas muachhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minuet, aprecio positivamente tu interés por entretenerme. A ver si se me ocurre qué letras deben sustituir los asteriscos...

      Eliminar
    2. jajajaj...inténtalo, aunque creo que es demasiado complicado ;D...!!cuidadín!! a los asteriscos los carga el mismísimo diablo ; jajaja ^*VV*^

      Muachhhhhhhh

      Eliminar
  6. Propongo entonces utilizar la historia del "Ratoncito Pérez" para publicar un manual de arquitectura.

    ResponderEliminar
  7. O_o

    (Para qué decir más)

    Besos, Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Es posible, si, puede que abramos los ojos y la realidad se haya convertido en sueño y/o al revés y eso, curiosamente, ya sucede cada día como un vicio o una rutina más. Bravo, María para todos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca supe cuando utilizar aquella expresión tan digital como es “LOL”. Creo que ha llegado el momento ¡LOL! Es curioso jaja. Yo hace poco tuve que leer "Madera de líder" y no te creas que el mundo de los libros de empresa y liderazgo me apasiona demasiado tampoco... Espero que mi siguiente lectura (y no me refiero a lectura por devoción, sino por obligación) no se parezca a esta... Un besito^^

    ResponderEliminar