Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Dos expertos

Un hombre se dirigió a dos expertos en violencia juvenil para que se hicieran cargo del caso de su hijo, les dijo: "Necesito que me ayuden, el dinero no es problema, tengo un hijo que ha robado". Los dos al unísono le preguntaron: "¿Qué edad tiene su hijo?" El padre contestó: "12 años". Uno de los expertos dijo: "Yo no me hago cargo". El otro sentenció: "Yo, sí". El primero era un experto en diagnóstico y pensó: "Ha empezado muy pronto a delinquir". El otro era un experto en pronóstico y pensó: "Me queda toda la dolescencia para trabajar con él". Sin duda no es lo mismo el diagnóstico que el pronóstico.

4 comentarios:

  1. Sin duda no lo es.
    Ahora me pregunto: en el caso expuesto, está esperando a tratarle en al adolescencia??? Vendrá con tanta tendencia que da por hecho que no va a poder corregir la conducta???
    Un diagnóstico no es un pronóstico, por lo tanto, diagnosticar, demostrado queda, no es fiable al cien por cien.
    Pero pueden ir muy unidos, pero no, no es lo mismo.
    Gracias Pitt, ahora me desvelaré dándole a la cabeza :S

    Besos pese a todo

    ResponderEliminar
  2. Hacerse cargo era lo difícil, lo fácil hubiese sido pasar de largo y no luchar.
    Besos, que descanses.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Pitt el diagnóstico es "la certeza", casi inflexible, casi una sentencia firme; el pronóstico permite al libre albedrío intervenir, es flexible y deja cabida a la esperanza... de los dos expertos, uno basaba su existencia en el "orden absoluto" y quizá el otro prefería dejar que el caos le sorprendiese -a veces el caos es lo único que puede llegar a tener un orden lógico-

    Ambos expertos tenían razón, ahora queda la pregunta personal del ¿vaso medio vacío o medio lleno?...

    Muy buena reflexión, realmente buena

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con doce años yo robaba chuches, no necesite expertos. La vida te va poniendo en el sitio

    ResponderEliminar