Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

Angela Merkel


La acertada entrada de Pepe Deapié sobre la crisis actual me ha hecho volver la mirada hacia un editorial de The New York Times que seguro amargó el café de esa mañana a Angela Merkel. El artículo, titulado "Sobredosis de dolor", se centraba en la crisis española pero aprovechaba para cargar contra Alemania. "España puede ser el próximo país de Europa en caer por culpa de la mala gestión alemana de la crisis", escribían. Cuestionaron las medidas de austeridad porque los recortes llevan a "un círculo vicioso destructivo" que intensificará la caída del PIB y llaman a Merkel y sus equivocados socios a reconocer que "restaurar la competitividad del sur de Europa requiere más inversión en reformas y crecimiento y menos obsesión cortoplacista en la aritmética del déficit".

(Ilustración: kikelín)

9 comentarios:

  1. Como parece que Pitt Tristán últimamente anda un poco díscolo y gilipollas voy a intentar lavar su imagen con alguna entrada de tipo más reivindicativo y serio como esta para demostrar que no solo es frívolo, irascible, imbécil, pazguato, metepatas, embaucador, pretencioso y necio, entre otras virtudes.

    ResponderEliminar
  2. A los datos me remito. Resulta que el país, lease España, está en recesión a pesar de la buena salud de sus exportaciones. Es decir, como no existe consumo interno la balanza sigue empecinada en mostrarse negativa. Ah!! eso si, los bancos a pedir que se les da, no se de el caso que algún gran ejecutivo no cobre sus bonus. Y mientras la clase política se nos va convirtiendo en un negocio que pasa de padres a hijos con el beneplácito de ellos mismos que son los padres de la profesión tan lucrativa que es ser inmunemente político. Vivan las derechas, vivan las izquierdas y que vivan muchos años celebrandolo juntos. Qué feliz me siento de verlos tan puestos en sus quehaceres siempre pensando en... en qué deben pensar?

    en fin, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, todo parece tan evidente que no sé si no seremos unos locos en el país de un solo cuerdo.

      Eliminar
  3. ¿Pero que consumo va a haber si no tenemos ni para comer? ¿y qué crecimiento puede darse si no hacen más que quitar? ni una sola persona me ha podido convencer de que estas medidas son las apropiadas. A mi me gusta el Pitt loco y el Pitt serio aunque me hagas "feos" de vez en cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesca no te hago feos es Pitt el misántropo. Si te lo pasas bien de vez en cuando ya es más de lo que nos ofrece la vida en muchas ocasiones. Gracias por seguir.

      Eliminar
  4. Es descarado todo.
    Ya ni lo ocultan: hablan de sus socios, como si esto fuera una empresa, que es lo que es, en definitiva esto de la política y las finanzas.
    Lo tengo claro, ellos lo crean, ellos lo gestionan y ellos se lo reparten.
    La alemana una impresentable, el francés un pelota y el nuestro... el nuestro cada viernes nos da una noticia para jodernos el fin de semana.

    Un aplauso a tus virtudes. Las hay peores: ser político.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos con la economía y la política. Lo que nos vamos a divertir.

      Gracias por tu comentario y por los abrazos.

      Eliminar
  5. Es difícil gobernar para Europa si lo que necesitas es ganar las elecciones en Alemania. Es que de momento, la UE es una especie de monstruo de Frankenstein, hecho a cachos. A nadie se le ocurre que para evitar hacerse daño en un hombro, no le importe cercenarse los pies. Esto es así porque no gobierna el hombro, pero si así fuese, podría suceder.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que la Merkel va a ceder a las presiones y que se va a dejar de recortar. Ahora esperemos que no sea tarde porque las mejores soluciones son las que se toman a tiempo pero con los políticos todo es llegar al desastre siete veces antes de que reaccionen.

    ResponderEliminar