Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cristina Fernández de Kirchner






















Su pensamiento es nacionalista. Por ejemplo, odia a Chile. Le gusta que la seduzcan intelectualmente, siempre que sea con un discurso patriótico. Cuando expropia a Repsol, habla de "recuperación de la soberanía". Antes ya había ondeado la bandera nacionalista con el asunto de las Malvinas. Lanza este señuelo porque la economía se desploma.
Tiene mucha facilidad para desquiciarse. Y más desde que le operaron y le quitaron la glándula tiroides. Si no estás bien medicado, sufre cambios bruscos de humor. Tiene ataques de ira. Les pega a las criadas. Entonces no recibe a nadie, se encierra. A veces da la impresión de ir empastillada. ¿Litio?.
Hay un debate sobre si sufre un transtorno bipolar: pasa de la depresión a estados de euforia; llora en público. La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, pidió un informe sobre su salud mental. Se supo que Estados Unidos la considera "una líder visceral, que sufre de nervios y ansiedad" y toma decisiones influída por su estado emocional. Cristina es impredecible.
La expropiación es una huída hacia delante que lleva a la Argentina al ostracismo internacional.
(Extracto de un artículo de Sylvina Walger y Laura di Marco)
Cuando vi por primera vez esta ilustración pensé que posaba junto al Dioni.

14 comentarios:

  1. Es una tía loca... y estoy muy de acuerdo en que su meta, q está cercana, es el ostracismo. Aqello va a ser como España cuando Franco, al aislamiento me refiero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente siempre lo paga el pueblo.

      Eliminar
  2. El paciente tratado con litio tiene cara de bondad.
    No es litio, seguro.

    Lo del Dioni es verdad, Pitt.
    Y que está desquiciada, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es litio, seguro. Está más loca que Pitt el loco (o casi).

      Eliminar
  3. En fin, hay patriotas que no aprenden. Esta claro que la sra, esta, ya enriquecida, da paso a su segunda generación para que haga lo propio y en España, Madre Patria ahora pobre, no tiene aire ni para soltar aquello de: - esta casa es mía. Y claro el sr. Su Majestad (ahora me inclino) tampoco tiene fuerzas para decir: Por qué no te callas".

    abrazos desde el nacionalismo en vías de extinción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el nacionalismo me parece, fundamentalmente, peligroso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No tengo la suficiente información como para opinar con fundamento, quizás sea una mamarracha (aunque no sé si a la altura de nuestros líderes, el listón está muy alto).

    En cualquier caso, creo que al margen de nacionalismos, los sectores estratégicos de un país deberían estar en sus propias manos.

    Y sinceramente, tampoco creo que suponga el ostracismo para Argentina, en américa latina se está creando un bloque importante de potencias emergentes... Ya digo que desconozco el caso concreto de Argentina, pero desde luego todo esto parece indicativo de que en Europa en general y en España en particular no estamos en posición de ser muy respetados por lo visto...


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío realmente es el amor, la dolce vita, el humor, la diversión, el hedonismo, la farándula, las chorradas, pero, cuando tienes una crisis, por esceso de euforia o por depresión emocional, me da por hablar y escribir de cosas que no entiendo, de hecho esto me lleva ocurriendo desde que inicié este blog. Amigo Mario, entiendo que los de Repsol-YPF también son unos cabrones pero no creas que va a cambiar nada para el pueblo argentino al que apoyo y compadezco, por lo demás mi opinión no la tengas muy en cuenta. Gracias por comentar y por el blog que tu escribes.

      Eliminar
    2. No hombre, si tampoco quisiera yo dármelas de listillo ni muchísimo menos. De hecho siempre es agradable ver las cosas en clave de humor... ;-)

      Es sólo que durante estos días uno se cansa de oír soplapolleces (con perdón), del estilo "que cabrones los argentinos"... De boca de gente que ni se informa de cómo es la historia al otro lado del charco, ni de que el gobierno argentino no tiene por qué ser "los argentinos" y que, por supuesto, parece olvidar que no cuentan con acciones en Repsol... ;-)

      Vamos, que me pudo el desánimo con la sociedad en términos generales. Yo también tengo ataques pero de otro tipo como ves, jajaja. La cosa no iba contigo.

      Un abrazo y gracias por tus palabras y por seguir mi blog.

      Eliminar
  5. Pues mira cómo está abriendo la puerta a más histerismos y bipolaridades. Ahora Evo Morales...quién será el próximo?

    ResponderEliminar
  6. Kirchner es una montonera que ha transitado por la política hasta acabar en viuda multimillonaria de un ex presidente al que visita en su tumba para llevarle el proyecto de expropiación de YPF y pedirle su opinión.

    La política argentina está instalada en un vivel de frikismo que supera cualquier realismo mágico que pudiera imaginar García Márquez o Mújica Láinez.
    La Kirschner posa en su comparecencias con un retrato de Evita Perón tras ella, que es el totem, el icono peronista, "la momia" incorrupta ante la que se postran toda esta colección de politicastros de opereta bufa, de telenovela vespertina.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente estas posturas son mas bien desvió de atención de problemas internos, y generalmente los paga el pueblo al que estos lideres de paja desprecia con discursos patrióticos que no llevan a ningún sitio, evitando informar de las consecuencias a largo plazo que conlleva estas medidas ...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. De todos modos le ha dado a España cuando más débil estaba. Con esta jugada se agura el pan para hoy el hambre para mañana. Porque a corto plazo es triunfadora y hasta lo de Bolivia le da la razón. Cuando llegue la desconfianza de los mercados a lo mejor a ella le da igual porque ya habrá amasado las fortunas que se suelen llevar este tipo de gobernantes.

    ResponderEliminar
  9. Este tema es muy preocupante.... adoro Argentina y los argentinos, de hecho hay un estudio que se publica hoy en prensa económica que el país que más quiere a Argentina, tras los argentinos, es España.... en fin.... el tema es grave y el futuro incierto para un país maravilloso.... en 7 días allí estaré compartiendo pizza y Quilmes con mis buenos amigos bonaerenses.....

    ResponderEliminar