Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Gris


Esta vida es del color gris de la ceniza, gris como el mar gris y como los interminables días grises.
(Epitafio de Vladimir Jankélévitch, según palabras del propio autor).

(Foto: Pitt Tristán)

7 comentarios:

  1. A veces así la vemos... Y por qué no han venido a darme hoy el abrazo de mis dos amigos que son y que tanto necesito, Pitt y Pepe, Pepe y Pitt?
    Que estoy triste, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¿Gris? que va! sólo a veces, como otras es de colores...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con casi todos. Es gris cuando toca. Otras veces no. Lo que ocurre es que los días grises se recuerdan mucho y con miedo de que regresen.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que hoy el océano estaba gris, como el cielo que reflejaba. Pero el agua me acogía y me refrescaba, hasta me hacía ver que no todo era tan gris como parecía.
    Pitt, el gris también tiene matices y es tan moldeable que hasta puede tomar tonos azules.

    La foto me gusta mucho, tienes arte.

    Te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo como no tengo los ojos grises, veo el mar del color que es de verdad.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Días grises, en los que parece que todo lo que abarcamos a ver se impregne de este color... sin embargo, mi querido Pitt, y no sé si conscientemente o no, has elegido ese epitafio melancólico, contrapuesto con una gran fotografía en la que las aguas se ven grises, sí, pero calmadas y brillantes, aguas claras, mansas, sosegadas, en las que la valla está formada por fuertes postes de noble madera, sólida, natural y unida entre si por soga fuerte, siguiendo una continuidad tranquila, sin interrupción, como esa Esperanza que enhebra el hilo que cose cada acontecimiento de nuestra vida, y sobre todo, esa ave, solitaria, tranquila, observando posada, sobre uno de esos sólidos postes, disfrutando de la tranquilidad de las aguas cristalinas...

    A veces tras el gris, sólo se esconden momentos de sosiego, de interiorización personal, de recogimiento, y para nada, son momentos tristes, sino necesarios...

    La belleza de esta entrada radica en la contraposición del epitafio con tu fotografía elegida... tras el gris, sigue estando tu mas pura esencia, querido , esperando paciente, como esa ave...

    Besos enormes con un gris tan elegante y objetivo como las palabras que este estudio psicológico opina del color gris (me resulta interesante que veas que pensamos en psiquiatría sobre este color, tan mal interpretado en ocasiones), aquí te lo dejo, con tu permiso:

    "El color GRIS es el centro de todo ya que se encuentra entre la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos. Simboliza neutralidad, indecisión y ausencia de energía. Muchas veces también expresa tristeza, duda y melancolía. El color gris es una fusión de alegrías y penas, del bien y del mal. Da la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia." (las dos caras de esa misma moneda que es la vida)

    MUAKKKKKK GIGANTE

    ResponderEliminar
  7. Si la vida fuese gris no existirían canciones grandes como la vie en rose o yellow submarine, por poner un ejemplo.
    La verdad siempre es roja.

    ResponderEliminar