Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

A las mujeres


A la luz de la risa de las mujeres

Canto a las mujeres, que como las lobas
bailan y aúllan a la luna.
Juntas y salvajes van por las montañas,
Van en libertad y son hermanas.
Recogiendo todos los logros de nuestras antepasadas,,
continuando con conciencia y usando nuevas palabras.
Es el momento de alcanzar los sueños,
es hora de regalarnos risas,
de esas que nacen de muy adentro
y que se expanden a toda prisa.
Y que rían con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder andar juntos.
Sentimos lo sagrado habitando nuestro cuerpo,
que es el cuerpo de la tierra misma.
En cada fase de nuestros ciclos
abrazamos con amor la vida.
Y que vivan con nosotras los nuevos hombres del mundo
que se inventan, como nosotras, para poder sembrar juntos.

Rosa Zaragoza

(Foto: Pitt Tristán)

14 comentarios:

  1. La imagen es IMPRESIONANTE.

    Yo no sé si soy una mujer de esas, creo que no uso palabras nuevas, y además en alguna que otra de mis fases no abrazo con amor, más bien me cago en todo! (En las menos, la mayoría del tiempo abrazo la vida con muuuucho amor jajaja. Eso sí, a veces se me resiste, no es un "facilona" la tía...)

    Ahora en serio, ¿por qué es tan difícil que "andar juntos" o "sembrar juntos" sean ciertos realmente y se acaban convirtiendo en "andar delante o detrás de ti"?
    (Equilibrio,¡cuántos quebraderos de cabeza me das!)

    Besos!

    Pd. Por cierto, para el post anterior. Mi consejo real es que si le gusta su médico, no cambie ;)

    Ya he dicho que la imagen es IMPRESIONANTE, verdad? Ea!!
    (Me encantaría saber más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, de lo del médico o de la imagen. O se refiere usted que le gustaría saber más, como a los sabios, asi, en general.

      Eliminar
    2. En general me vendría bien por mi naturaleza cateta, pero me refería a saber más de la imagen.
      Gracias por su atención, caballero.

      Eliminar
    3. La imagen está tomada con una Olympus E-520, f/4.8, 1/160 de exposición, ISO. 100, con balance de blancos en automático. Es un interior con flash (cosa rara por que casi no lo utilizo, no me gusta el efecto en general, pero este caso, al tratarse de un mural, no produce el efecto de menor calidez que origina el uso de flash) La imagen está tomada en Zaragoza.
      Por añadidura te diré que la foto de la cabecera del blog está sacada en A Coruña, en la zona del monte de San Pedro ¿lo habías reconocido?

      Eliminar
    4. Pues la textura es increíble... Dudaba en qué era lo que habías fotografiado. Pensaba que podía ser una composición. Pero sabiendo que es "tal cual", me parece más increíble aún. Genial. Tiene algo.
      Pues el primer día que pasé por aquí lo pensé :). Me quedé mirando un rato, pero creí que sería poco probable, tantas veces nuestra mente nos engaña buscando familiaridades... jajaja
      Gracias por su amabilidad.^^

      Eliminar
    5. Sí, es tal cual, se puede ver como está en la foto en un bar-pub de aquí, si bien si que está tratado su procesado con un programa de retoque para el tratado de las sombras, los contrastes...
      Otra cosa es lo del usteo, como pone en mi perfil vivo en Zaragoza, así que no soy ninguno de tus profesores, ni siquiera tu abuelito, aunque imagino porque me usteas -y me hace mucha gracia- me hace pensar que eres más mala de lo que me parecía. Te advierto que este usteo parece más sospechoso que aquello que lo provoca, JAJAJAJAJA

      Eliminar
    6. Ouh!! :S
      Creo que ha habido un mal entendido.
      Pensabas que te había usteado (jajaja) en mi comentario?? Por la postdata?? "Mi consejo real es que si le gusta su médico, no cambie". Me refería a "su" de él, no de usted. Me refería a la persona que acudió al consultorio con semejante problema.
      Yo creí que me habías empezado a ustear tú a mí en el primer comentario, en plan humorístico y por eso contesté del mismo modo. Me hacen gracia ese tipo de cosas... :$
      Así que, aunque no me disgustaba hacerte gracia, ya ves... la primera impresión es más acertada: maldad tengo poca.
      No entiendo lo de los profesores o abuelito... jajaja. A mis profesores los tuteo, muchos tienen mi edad (es lo que tiene enlazar una carrera con otra), además en el conservatorio somos así de familiares.
      Ahora explícame la sospecha jajaja, porque no lo pillo (ya te advertí de mi "catetez" más arriba :), aunque creo que ya te habías dado cuenta antes...-.-') y la verdad es que no había mirado tu perfil. Bueno, quizá sí, pero no lo recuerdo, no me suelo fijar.
      Jo... me lo explicarás, verdad?? ^^ Que tengo curiosidad. Y de esa sí tengo mucha.
      Jajajaja. Vaya par!! Si es que...

      Eliminar
    7. También una coña, en el sentido de que al hablarse de usted con tanta conversación parece que se conozca uno de toda la vida y quiera "ocultarlo". Ya sabes, los que somos habladores siempre haciendo el ganso. Un abrazo.

      Eliminar
    8. Pues no, no. Doy fe de que no lo conozco a usted de nada. Nada más lejos de la realidad!
      Otro para TI. Jajaja
      (y perdón)

      Eliminar
  2. Estas mujeres son mi familia.
    Pertenecía a una manada pero elegí bajar de la montaña a la costa.
    Sigo aullando a la luna y ellas en un eco me responden :)

    "Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos."

    Clarissa Pinkola Estes, "Las mujeres que corren con los lobos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que actúa con justicia cuando casi todo el mundo secunda las consignas de la sinrazón pone en evidencia la conformidad de los otros.
      Eso te ocurre a tí, una mujer sincera, digna, de criterio y buena persona, con esas virtudes sólo te faltaría ser guapa para ver arruinada tu vida.
      Un beso, por si acaso.

      Eliminar
  3. Esa imagen corresponde, creo, a una escultura de Ochoa, un artista y restaurador de esta tierra al que debo mucho, fue mi profesor de dibujo de niño y quien me animó a seguir la senda.... Creo que está en un café de la ciudad, con otras imágenes del mismo autor. Firma como 8A, fíjate. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan esas mujeres...
    Mujeres de verdad.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Pues has jugado bien tus cartas porque al ritmo de chistecillos masculinos que llevabas, te estabas ganando la castración directa por parte de las féminas. De todas formas las lobas que aullan a la luna te las dejo a tí, a mí me van menos ruidosas.

    ResponderEliminar