Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

Preguntas

A un misátropo, porque nadie es totalmente puro, siempre le vuelve la misantropía. Como crisis más agudas y comprende, con sus limitaciones de comprensión, que la vida humana, tomada en su realidad más conmovedora, cotidiana y trágica, se inscribe dentro del gran ciclo de la tierra, y la forma en que la vida de la tierra se inscribe dentro del gran ciclo del cosmos. Y trata también de comprender el infinito misterio que representa todo esto. Del enigma del dolor humano y del enigma de que estemos solos en el universo. Y de las preguntas que nos hacemos, preguntas sin respuesta.

9 comentarios:

  1. O estamos solos en el universo o sin tecnología ni posibilidad de saltarnos los años luz que nos separan de estrellas con planetas habitables. Pero siempre nos quedará el trabajo de comprender primero lo irracional de usar la razón para hacer tanta putada de nuestra propia especie. Luego ya buscaremos los agujeros de gusano si es que es posible.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez por eso siempre andan indagando, aprendiendo, conociendo, reflexionando... Y tal vez por eso cuanto más aprenden, más reflexionan y más sienten (porque son sensibles), más se apartan de todo aquello que tratan de conocer y más se buscan y buscan en el infinito misterio que en realidad es todo.

    ¿Dolor humano, dices? Este mundo grita de dolor, se escucha desde la galaxia más apartada del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un dolor insondable. Pero siempre no quedará París.

      Eliminar
  3. Respuestas hay, que sean correctas o no, está por demostrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piedra tu eres un hombre de convicciones, de acción, comprometido y una gran persona, quizá por eso tienes respuestas.
      Gracias siempre por estar por aquí.

      Eliminar
  4. Que preguntas son esas???? Quizá pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  5. Podrías ayudarme con ellas pero así, en público, no me atrevo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, vale, ya he visto tu comentario, cuando tenga 5 minutos me pongo a ello. Creo que mi entrada esta en blanco, era una canción. Mucho iPhone, mucho iPhone pero para el blog no sirve para nada!!!!
    Beso!

    ResponderEliminar