Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Psicoterapia

Un tópico bien arraigado en este país reza que la pisoterapia es un fraude, el psicoanálisis pura charlatenería y la psiquiatría una especialidad médica frustrante, ya que no hay curación posible de la locura. Según esta opinión, la única solución para el sufrimiento psíquico es la descalificación moral, la invalidación social o la represión emocional. Sus resultados, el miedo a la locura, la ocultación y la violencia.
Pero ya se sabe, los sabios aprenden más de los tontos que los tontos de los sabios.
Dedico públicamente esta entrada a nuestra seguidora Minuet, doctora volcada en su trabajo de ayuda, tantas veces desinteresada y, me vais a permitir, que lo haga extensivo a dos personas que quizá ni siquiera la lean pero a las que les estoy agradecido por su interés e iniciativa, también desinteresada, en este campo, dos profesionales como son María y Pilar.
Pero nunca olvidemos a ese Niestzche, tan nombrado por estos lares: Quien puede sufrir, puede gozar.

6 comentarios:

  1. Hola Minuet! Felicidades por todo ese cariño y admiración, que agradable manifestación pública.
    Tres abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "Un tópico bien arraigado en este país reza que la pisoterapia es un fraude, el psicoanálisis pura charlatenería y la psiquiatría una especialidad médica frustrante"

    -Cualquiera que hable así de estas cosas, está loco perdido. ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi pareja, persona maravillosa y con un altísimo nivel de pasión en interés por su trabajo, es psiquiatra. La gente no tiene ni idea lo que ayudan, estudian, trabajan, investigan (sin medios) leen, informan y sufren estos profesionales. Receptores contínuos de basura psíquica, recicladores de mentes complejas, intensas y vampíricas.... cómo consiguen, tras horas de una intensidad brutal, poder cambiar el chip y mantener con uno una relación de normalidad.

    Trabajar con mentes humanas, con personas con problemas psíquicos, es una labor difícil, compleja y de gran desgaste. Mal pagada, ignorada y poco valorada.

    Las clínicas privadas pagan a los psiquiatras por consulta menos que que a una limpiadora, con todo el respeto a este gremio tan indispensable.

    Rompo una lanza por los médicos psiquiatras.

    ResponderEliminar
  4. No sé que decir salvo lo obvio: GRACIAS, querido Pitt por esta entrada en reconocimiento a mi/nuestro (lo hago extensible a todos los psiquiatras, psicólogos, y todo personal que trabaje en este campo), y sobre todo porque sé, que esta entrada la haces no sólo por reconocer una labor, sino por una "pasión de amigo", porque me quieres tanto como yo a ti, y porque sabes que no estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida...sé que es un "empujón" y POR ESTO MISMO TE LO AGRADEZCO AÚN MAS...

    Por supuesto GRACIAS a todos, Pepe, Sara, Piedra y muy especial a Antonio, porque veo que hablas desde el alma y sabes de lo que hablas y sobre todo, por saber querer y saber que a veces, nos es mas difícil, sabiendo todo lo que sabemos y comiéndonos las cosas que nos comemos, el AMAR y DARNOS, veo que lo sabes y lo valoras en una justísima medida, mi enhorabuena por tener ese coco tan bien amueblado y por estar con una colega (barriendo pá lo nuestro, porque no :D)... GRACIAS A TODOS...sin más

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Qué buena cita. Y cuán fan soy de los terapeutas... no sabes tú cuánto.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar