Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

A contracorriente

"La prisa es universal porque todo el mundo huye de sí mismo" (Nietzsche).

Newton tenía razón. Todo cuerpo conserva un estado de movimiento uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue a cambiar dicho estado; entonces sigue moviéndose, pero de forma distinta.

Pienso que resulta muy ventajoso alejarnos de las corrientes más fuertes y encontrar una contracorriente que nos permita, si no pararte a pensar, al menos pensar. Si todo está en movimiento y no hay lugar para el descanso absoluto, existe la posibilidad de una relativa quietud en el caos. Saul Bellow dice que el arte, como la oración -o, si queréis, la meditación-, consigue "mantener la atención en medio de las distracciones".

12 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Pitt.
    Consigues explicar de manera clara este concepto real sobre acallar la mente, buscar el silencio y la quietud interior etc que tantas filosofías orientales transmiten con metáforas de lotos que se abren o cierran y lagos serenos donde la brisa no altera.
    Lo de ellos es muy bello y poético pero a veces la interpretación es más versátil.

    Besos

    (Bueno, tu me entiendes)

    ResponderEliminar
  2. Solo mirando el objetivo. Nadando más fuerte, sin enterarse mucho, porque cada noticia debilita. No temas. No pienses mucho, por ahora no es favorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sugerencia petición: Si yo fuera ustedes, pondría el archivo del blog arriba y el índice temático abajo. sus entradas son breves y a veces no leemos en cuianto suben, pero nos gusta, bueno a mí, leer lo que subieron mientras no llegué y es más cómodo tener el histórico antes... Piénsenle, creo quedaría práctico y recuerden que "el cliente siempre tiene la razón", y yo soy cliente frecuente y VIP, jejeje.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  4. Pepe haz caso a Sara, además de cliente VIP, es persona inteligenteVIP. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Pitt! ni sueñes que ese nuestro amigo Pepe, no ha venido ni siquiera porque tengo muchas botellas de los mejores vinos de la cava ya dispuestas, esperandolo también a él y no aparece ¿tu crees que atenderá esta humilde petición? jajaja.

      Eliminar
  5. Y luego me llaman pedante(los cercanos y con cariño pero queda dicho)porque me siento tan feliz en las salas de un museo.Allí tengo toda la calma que necesito y si las horas no pasasen en detrimento de mi dolor de piernas me estaría todo el día mirando belleza. No es el único sitio dónde se encuentra, claro, pero allí al menos no pienso en nada más.

    ResponderEliminar
  6. Si no pensare, no comentaria, me tomo el tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo en movimiento, incluso el silencio y la quietud, pero que no sea contracorriente, por favor, que es muy cansado...

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la frase que no conocía y que te copio aquí:
    "La prisa es universal porque todo el mundo huye de sí mismo" (Nietzsche).

    Y mucha razón tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente recomendación!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. por esto es que soy ferviente defensora de los momentos de soledad, del tiempo personal para guardar silencio y escuchar lo que debemos aprender

    beso

    ResponderEliminar