Seguidores

martes, 5 de junio de 2012

Curva mariposa

Bueno, visto que la entrada anterior ha tenido buena acogida, os pongo otra similar, si bien la curva original no la he perpetrado yo.  Se trata de una curva, relativamente famosa, llamada mariposa trascendente (existe otra llamada mariposa algebráica, menos estética, aunque interesante), que os pongo a continuación y una variación que he introducido como ejemplo de lo que pasa al variar ligeramente la fórmula.

Esta primera es la curva original dando valores a la función únicamente entre 4 y -4.

Esta es la curva original, dando valores "comme il faut".


La tercera es una variación que he introducido en la fórmula, de entre otras que he probado.
Hale, espero que os guste y no hacerme pesado con este tipo de entradas.

5 comentarios:

  1. Oh! ^^
    Qué bonitas estas curvas! jajaja
    Mucho más que las anteriores, aunque todas muy llamativas :)
    Yo, ni idea de estas cosas...

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, son llamativas y preciosas... haces arte con las funciones... a mi que se me atravesaban y ahora las veo tan bonitas... son una pasada...ME GUSTA ESTE APARTEADO, tanto por original como pq lo considero ya una forma de arte by Pepe Deapié

    Gracias por transformar lo que parece frío en bello y por compartirlo

    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Como diria uno de mis nietos y aun y siendo yo de Ciencias, es todo un puntazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta creer q en el mundo de las fórmulas exista algo tan curioso. Ahora las veo de otra manera. Gracias por mostrarlo.
    Besoss

    ResponderEliminar