Seguidores

lunes, 4 de junio de 2012

Enredando con funciones (otra vez)

Cada cierto tiempo me da por enredar con el dibujo de funciones.  Sí, hoy es uno de esos días y me apetece compartir las que se me antojan más peculiares.

En esta primera lo peculiar son los círculos que se dibujan en sus vértices.
Esta segunda parece un peculiar lazo para un regalo
Y esta tercera una especie de mosca o insecto

Si os suponen la mitad del goce estético que a mi, entonces es que mi goce es el doble.  Un saludo a todos.

14 comentarios:

  1. :)

    Las echaba de menos.

    Besos, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, me alegro que me lo digas. Besos *L*

      Eliminar
    2. Hombre, me alegro que me lo digas. Besos *L*

      Eliminar
  2. Madre!! espero que al niño que doy clases nunca me pregunte nada de esto!

    ResponderEliminar
  3. :) qué peculiar que eres! encantada de pasar por este post, me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rune Cárter. Haré alguna entrada más con cosas de estas.

      Eliminar
  4. Muy hermosas y peculiares. Y ni las dos primeras fórmulas en cartesianas ni la tercera, en polares, tienen nada de simple.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. La primera tiene mil interpretaciones....

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, coincidimos. A mi me parece incluso enigmática. Como que esconde algo más de lo que se ve, pero no se el qué.

      Eliminar
  6. Es divertido, es como mirar las nubes...nunca lo había hecho...

    Gracias por compartir

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué huelen las nubes?. ¿A qué huelen las funciones en coordenadas parametricas y en coordenadas polares?. Otro misterio que añadir a la lista.
      Gracias por pasarte Minu.

      Eliminar
    2. jajaja... suena superdifícil el tema de las coordenadas paramétricas en coordenadas polares... luego decis que los médicos usamos jergas...jajaja , y mas cuando ya las veo como arte gracias a ti :D

      Besos

      Eliminar
  7. Mi preferida es la del centro. La última es cuando menos curiosa. La primera también tiene una innegable belleza. En fín, la inteligencia matemática no es tan fría como sugieren algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la del centro tiene una estética bastante agradable. La primera parece que esconde algo más de lo que se ve a simple vista. La tercera tiene la peculiaridad de que al aumentar mucho el zoom (en la imagen no se ve), existe cierta autosimilaridad y en el centro, hay un círculo por el que la función no pasa. Las "alas" de la mosca, son la anomalía de la gráfica.

      Eliminar