Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Gente corriente

Una filosofía mundana -es decir, del mundo- Una filosofía viva: la sabiduría frente a la inteligencia, la dignidad humana, los beneficios de estar sentado, el desdén hacia la novedad, las ventajas del chisme; cuestionarnos mitos contemporáneos como el prestigio, la fatua y cansina transgresión, el galimatías de qué es la vida privada, la desagradable tentación de la sinceridad excesiva, la milonga de los genios desconocidos; reconocer esa genialidad que es, más allá de falsas originalidades, desempeñarse dignamente como persona corriente.

6 comentarios:

  1. Todos somos corrientes, y gente también (aunque en ocasiones dudo de esta apreciación). La filosofía cada cual la aplica a su entender, capricho o manipulación. Otra cosa es lo que pretendemos mostrar de nosotros, lo que proyectamos y al final lo que no podemos dominar, como nos ven o como quieren hacerlo.

    Ala ya me has hecho pensar... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A la gente se la lleva la corriente...

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás pensando salir del castillo y ver que se siente ser prole? jejeje. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es facil conocer a un sabio inteligente. Si te cae bien es porque tiene de los dos. Señor Misántropo(con misantropía de fogueo), es un usted uno de esos sabios.

    ResponderEliminar
  5. Filosofando ando con el afán de responder con coherencia a tan buen port, pero de repente vi que era mundano y de lo mas corriente, y con gran sentir y apesadumbrado solo te envió un saludo.

    ResponderEliminar