Seguidores

martes, 26 de junio de 2012

Los ex

Consultorio sentimental de Pitt el loco.

Son muchas las cosas admirables de las mujeres. Por ejemplo su comportamiento ante los ex. La mujer suele colocar a aquel héroe de los inicios, el que la sedujo hasta atontar su perspectiva racional, en la lista de errores anecdóticos de su vida, meros pies de página a modo de broma pesada con la que divertir a las íntimas durante una cena de amigas. Digamos que, a medida que se les acumulan los ex, van variando no solo sus gustos, sino que borran sin piedad cualquier rastro de lo anterior. Un nuevo amor eclipsa al pasado y, por comparación, ese pasado puede parecerles cuanto menos risible, o bien, incluso atroz.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para un ministro, una suculenta pensión vitalicia, para este caso, el olvido.

      Eliminar
  2. que fea es esa palabra bueno si es que es una palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en cuanto a que las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta no lo es; tengo razón en emplearla porque las palabras breves son las mejores de todas. Admito no obstante que las palabras no son más que migas que caen del banquete de la mente.

      Eliminar
  3. Siempre digo en esos casos: Tu te lo buscaste.
    Este tipo de "errores" son culpa de dos,de uno por no ser como debía y de otro por soportarlo o autoengañarse.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! Y como es el comportamiento de los hombres ante las ex??...

    ResponderEliminar
  5. "Ex", palabra corta...¿te gusta más "out" o "no" o "sin"? repregunto lo mismo que Vol

    ResponderEliminar
  6. Vaya! no creo que eso sea así. Hablo de mí pero es imposible que sea la única, afortunadamente. Sí, cuando dejas a una pareja le pegas una patada al pedestal donde estaba, pero no se trata de un error en tu vida, sino de algo que antes tenía sentido y ya no... o será que soy poco cruel... y, pregunto, como Volboretinha y Francesca, ¿cómo es el comportamiento de los hombres acerca de sus ex?

    ResponderEliminar
  7. Pues algo comparto con ellas. Para mi el pasado es pasado y si una ex es una ex no tengo necesidad de verla. Si me pide una salida como amigos vale, acepto sin demasiado interés y casi aburrido pero ya está. Lo que no pienso es que hayan sido errores. En su momento fueron un acierto y pasado un tiempo se convirtieron en un error que se corrigió con una despedida y algunas lágrimas. No olvido lo bueno ni lo malo. Supongo que algunas mujeres ven a esos ex como errores porque para ellas el hombre acertado es el proyecto a largo plazo, el que puede ser eterno. Desgraciadamente el que solo existe en su mente(y en la de los hombres también, que cada vez nos parecemos más). Por último añadir que el que se rie con crueldad de algo o alguien trata de minimizar los efectos negativos o el trauma que le tiene. Las mujeres que dejan a sus ex no suelen ser tan crueles(salvo las que son malas personas). Tal vez por eso te encuentras algunas disidentes entre tus comentaristas. No me he encontrado una mujer igual a otra. Pero ojo, que mi experiencia es corta y en este tema no podemos ser catedráticos.

    ResponderEliminar
  8. El comportamiento de un hombre es, sobre todo, el de sentirse mal porque cada hombre quiere ser el primer amor de una mujer, mientras que cada mujer quiere ser el último amor de un hombre.

    ResponderEliminar
  9. Conozco a mujeres cuyo comportamiento hacia sus ex puede ser calificado de todo menos admirable, y viceversa. No pretendo generalizar pero vivimos en un mundo excesivamente complejo donde lo material predomina sobre el idealismo romantico.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un ex (solo uno, igual es por eso)y es una de las personas que más quiero y de las mejores que conozco. No entiendo como la gente puede renegar de las personas a las que quiso. Yo no me arrepiento de los años que pasé con él, aunque tampoco de que haya acabado.
    Desgraciadamente muy pocas cosas (o ninguna) son eternas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no sé como no entiendo y quiero a mi ex que se acostaba con uno de nuestros amigos y fui el último en enterarme. Es que hay gente que somos la repera, de malos quiero decir. Siguiendo la bondad de Xiana voy a reparar ese daño regalándoles un apartamente en Torrevieja.

      Eliminar
  11. generalizar y hablar de standards en este asunto es de risa....

    ResponderEliminar
  12. Mejor reir que llorar
    Y que es una tostada?

    ResponderEliminar
  13. Mejor reir que llorar
    Y que es una tostada?

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en realidad es eggggssss y no ex, y tengo la vaga impresión que no hay diferencia de sexos para el sonido de "asco" que hacemos cuando al paso del tiempo, pronunciamos la palabra "ex".
    Aunque no me hagas mucho caso, sólo hace 15 años que tengo egs, y he oído que cambias de opinión al 3er egs de tu vida....

    ResponderEliminar