Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cuerpos sutiles

Hay textos llenos de sentido que están condenados a una muerte instantánea. Textos concebidos de una manera fragmentaria y colectiva y que, como ocurre en este blog -y otros- tienen una "propensión al desvanecimiento" en semejanza con aquellas materias que Aristóteles llamó "cuerpos sutiles". Es decir: la espuma, el musgo, la nieve y el semen.

8 comentarios:

  1. Pues el musgo que chorizábamos (la leche!!! Me acabo de dar cuenta de que he sido eco-delincuente!!!) para poner en el belén que montábamos en navidades, duraba mucho. En comparación con los otros tres "cuerpos sutiles" mencionados, digo... :P

    Yo creo que la mayoría de los textos con sentido (y sin él) acaban muriendo. Sin embargo, hay técnicas para que sean recordados, al menos en parte. Por ejemplo: con una pizquita de retórica, emplatada de manera atractiva para que entre bien por los ojos, y un pelín de marketing (esto es por si no hubiera lectores pues, si nadie lo lee, está desahuciada antes de nacer - salvo que se considere lector al propio hacedor del texto), es más que suficiente para que algo quede. Y ya, si incluye alguna frase impactante, que haga pensar e incluso que genere algún tipo de debate y/o polémica (eso gusta mogollón, por aquello de que a casi todos nos gusta opinar y hasta tener razón), pues mejor que mejor. ^_^ Y no te digo nada si, además de los ademases, aparece algún exemplum (esto mola, despierta el interés del lector, persuade y toda la pesca!!!).

    De todos modos, es un poco pretencioso eso de que todo, absolutamente todo lo escrito y leído permanezca, no? Aunque, pensándolo bien, si se tuviera que vivir de ello... :P

    Todo esto es una opinión personal, que probablemente no tenga nada que ver con lo que pretendías decir (abonada al método Kennedy de lectura, yatúsabesss, jijiji...), pero me he quedado más a gustito poniéndolo que Ortega Cano cuando cantó aquello.

    XD

    Besos, Pitt.

    Pd.: pinta bien ese libro.

    ResponderEliminar
  2. Esto pasa de ser un comentario a la categoría de una colaboración.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¿En seriooooooo?

      En ese caso, ¡¡¡afloja la guita, macho!!!

      XD

      + Besos.

      Eliminar
  3. Me cuesta ver el semen como cuerpo sutil, pero en fin, si lo dice mi primo Aristoteles... Ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta ver el semen como cuerpo sutil, pero en fin, si lo dice mi primo Aristoteles... Ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Bueno, escribir blogs es una manera de hacerse pajillas con el cerebro pero yo diría que dura más que el semen y no tiene el inconveniente de tener que avisar a nadie de que "ahí va" porque los daños no dejan tan mal gusto. Vale, otra vez lo he hecho, ni musgo, espuma o nieve. Me voy a lo cerdo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todo queda, hasta los cuerpos sutiles, jajaja.

    ResponderEliminar