Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

El lecho de Procusto

Me aterra hablar de la actualidad. Pero sigo leyendo la palabra "recortes" siempre asimilada a lo mismo, a los mismos. Parece que en nuestros días nos apliquen el estándar reductor del lecho de Procusto. En la mitología griega, Procusto es un posadero de Atica que corta o estira a los huéspedes para que se ajusten al tamaño de las camas.
Me cago en todo.

11 comentarios:

  1. Amigo a mi no me aterra...más bien me tiene ya inflados ciertas partes que por decoro y respeto a tu buen espacio no voy a decir aquí.,a propósito de mitologia.. a ver si recuerdas el nombre de ese dios con grandes artilugios sobre la testa (dígase cuernos) para bautizar a algunos de los que nos provocan dicha inflamacion..
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  2. Ja, no conocía a Procusto, genial comparación!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No necesitan tomar esa medida de Procusto porque acabarán por retirarnos las camas y dormiremos en el suelo...si nos dejan tiempo para dormir, igual no lo ven conveniente y nos ponen a producir todo el tiempo para saldar esta deuda y seguir creando otras nuevas.
    Eso a los que tienen un trabajo en el que curran por diez, los demás tampoco duermen porque tienen que ampliar media vida su preparación para llegar a ese puesto de trabajo.
    Así que seremos un pais insomne permanente, hala fuera camas y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  5. Nos recortan DERECHOS y, seguimos dormidos.
    zzzzzzzzz, dormir malditos dormir.
    Ayyyyyy que mala leche se me pone.
    Besos Pitt

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos quedan los mojitos y el amoorrrr.

    ResponderEliminar
  7. Pues Papá Pitufo ni nos estira ni nos acorta para ponernos al nivel de sus presupuestos. Seguimos con las mismas necesidades pero con menos dinero para satisfacerlas.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos ajustándonos a quienes quieren ajustarnos... En algún momento habrá que cortar esa soga. :) Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pitt, Pepe... Pepe, Pitt...

    Se agradecería que en la siguiente entrada variáseis la temática. Es que sobre estos temas no se me ocurre ningún chiste!!!

    OMG...... O_o

    Y, visto que yo solita no voy a poder resolver la situación (si es que hay manera de resolver tó esto) y en fase de cuasi-desesperanza e impotencia, he decidido reencarnarme en el Felipe de una viñeta de Mafalda (CLICK).

    Si ya total...

    Besos. Con el espíritu guerrero rozando los mínimos. Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  10. Y aún no nos cobran por el aire que respiramos, pero tiempo al tiempo... Acabaremos aguantando la respiración para ahorrar

    ResponderEliminar
  11. Gravísimo problema. Allá parece que estuvieran peor que acá. También allá hay familiares míos que han sufrido un recorte y quienes temen otros.

    Ruego a Dios que se resuelva, para bien de la gente.
    ¡Ánimo!
    Abrazo tratando de transmitir ese ánimo.

    ResponderEliminar